15 enero 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

ridleyscottalienlinfe24

Más de treinta años después de estrenar el universo Alien, y después de que James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet lo pulieran, Ridley Scott regresa a sus orígenes para narrar una historia que poco a poco se ha convertido en algo más que una continuación. Pese a que Prometheus simplemente comenzara como una precuela de la saga de Ripley con un guion de Jon Spaihts basado en una idea del director, la contratación de Damon Lindelof (creador de Perdidos y guionista de la próxima Cowboys & Aliens) ha hecho que desde entonces el proyecto se expandiera hasta otro nivel, aunque los detalles son todavía secretamente guardados. Sabemos, sin embargo, que la mano derecha de J.J. Abrams y Scott han trabajado codo con codo para dar una historia de ciencia-ficción que comparta el ADN de las míticas películas, de nuevo poniendo a la cabeza a personajes femeninos complicados y duros.

Aunque será difícil sustituir a Sigourney Weaver, quien con su interpretación dejó un enorme legado para la historia del cine y todas las protagonistas de acción que vinieron a posteriori, la emergente Noomi Rapace (la trilogía Millenium) es la primera firmada para encabezar el reparto, en la piel de Elizabeth Shaw; mientras que Charlize Theron y Angelina Jolie están siendo barajadas para tomar el manto de Vickers, el otro gran personaje femenino.

Alien fue el punto punto de partida para este proyecto” comenta Scott, “pero el proceso creativo hizo que evolucionara hacia algo nuevo dentro de la gran mitología y el universo donde la historia original tiene lugar. El fan reconocerá el ADN de Alien, para decirlo de alguna manera, pero las ideas tratadas en el film son únicas, enormes y provocativas. No podía estar más contento de encontrar la tan singular historia que estaba buscando para regresar a un género muy cercano a mi corazón“. Lindelof por su parte, solo tiene alabanzas para su director, clamando que “en un mundo lleno de precuelas, secuelas y reboots, me ha sorprendido increíblemente lo originalidad visión de Ridley para esta película. Es atrevida, visceral, y posiblemente la última cosa que alguien espera. Cuando iba al cine cuando era niño, con los pies sin tocar el suelo por miedo a que algo pudiera agarrarme por los tobillos, mi imaginación más salvaje no dio para soñar que algún día colaboraría con el hombre responsable de ello. Trabajar junto a él ha sido un sueño hecho realidad“.

Buenos tiempos para los fanáticos de Alien, y para los que llevaban años pidieron que Scott regresara al género en el que más alegrías nos ha dado.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2011
  2. Ridley Scott vuelve al universo de Blade Runner, tras volver a probar con Alien 19 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *