24 octubre 2009 Comedia, Directores, Drama, Noticias, Opinión

AntoniaSanJuan

La película dirigida por la actriz de Piedras, de título Tú eliges, fue rodada con un presupuesto bastante bajo, y como ya informó la directora en su día, hay escenas que se tuvieron que rodar una sola vez. Sabiendo esto de antemano, ya podemos ir al cine a verla con la idea en la cabeza de este supuesto handicap que, por otra parte, considero, le da frescura a una película, pues hay veces que todo es menos forzado y los actores interpretan con más naturalidad.

Esta última idea no es algo que entorpezca su visionado ni mucho menos, todo lo contario, cuando hay tomas que se suponen “perfectas” (para mí algo esto es algo imposible) o muy llamativas, la historia, su cuento, muchas veces, queda relegado a un segundo plano y, hasta que la película en cuestión no se vuelve a ver, uno no se da cuenta de algunos detalles del guion que pueden afectar al entendimiento de la historia.

Yo estoy seguro de que, después de visionar todos los cortos que San juan ha dirigido, la historia de Tú eliges será la que lleve el peso de la cinta. San Juan nos tiene acostumbrados a historias que hacen divertir al espectador con la palabra, sin artificios, nos ha acostumbrado a reflexionar con ellas y a sentirnos como los protagonistas de sus creaciones, sin importar excesivamente lo “perfecto” que pueda llegar a ser una toma en cuanto a la técnica.

Los personajes de Tú eliges nos harán fijarnos en el contenido más que en el continente, captando la atención del público en el verbo. Todo ellos aparecerán en diferentes escenarios, tales como la preparación de una fiesta para la presentación de un disco, una cita a ciegas y la ruptura de una pareja gay dedicada al show business. Todos estas historias y sus personajes acabarán afectando a los demás para llegar a una misma conclusión (o no).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *