14 noviembre 2015 Especiales, Thriller, Trailers

el_protegido_poster
El nombre de M. Night Shyamalan está hoy bastante olvidado, pese a que su última película, La Visita, no ha recibido tan malas críticas como era de esperar tras sus últimas películas. Pero hubo un tiempo en el que esperábamos con ganas sus nuevas propuestas. Era el año 2000, poco tiempo después del estreno de su primera película en Hollywood, El Sexto Sentido. Esa historia de fantasmas nos entusiasmó y nos ofreció toda la confianza para esperar algo todavía más grande en su segundo trabajo. Y no, no nos defraudó.

El Protegido
es una películas de superhéroes de cuando todavía no teníamos películas de superhéroes. Sí, hacía un poco que había llegado X-Men, pero todavía no esperábamos más películas de ese tipo. Y menos, sin que hubiera un personaje conocido como protagonista. Esta película nos mostraba cómo una persona normal podía llegar a ser extraordinaria sin dejar de ser la más común del mundo.


Tren El Protegido
Bruce Willis interpretaba al único superviviente de un terrible accidente de tren. Todos los pasajeros habían muerto, pero él había salido indemne, sin una sola herida, de la catástrofe. Pronto llega una persona hasta la vida de David Dunn, el trágico superviviente, que comienza a elaborar una teoría acerca de su portentosa suerte. Quizá no sea suerte, después de todo…

Elijah Price, interpretado por Samuel L. Jackson, está prostrado en una silla de ruedas, víctima de una enfermedad que le produce la rotura de huesos y otros muchos problemas. Este le dirigirá en su nueva vida, que sigue siendo tan caótica y desastrosa como lo fue antes del accidente. Pero, poco a poco, tendrá que ir tomando cartas en la nueva dirección que tomará su existencia y enfrentrarse a su némesis, un enfermizo fan de los cómics que busca despertar su potencial como héroe.

el_protegido_samuel-l-jackson

La película fue recibida con muchas ganas. Todo el mundo quería saber si el director indio era capaz de mantener el tipo con una historia tan interesante como lo fue la anterior. Lo logró, aunque hubieron muchos espectadores que no lograron entrar en el mundo que propuso Shyamalan. Las críticas de un público entusiasmado fueron tan numerosas como las que no comprendieron qué intentaba contar el director. Aún así, El Protegido fue una buena película y se mantuvo la justa fama de su realizador.

Fue a partir de la siguiente cuando nos dimos cuenta de que necesitaba más consistencia en sus guiones y que posiblemente, el indiscutible éxito de El Sexto Sentido y la correcta producción que le siguió no bastaban para mantenerle en lo más alto. Hemos sido testigos de películas que raspan el aprobado y ahora parece que vuelve a remontar con La Visita. ¿Esperas con ganas su próxima película o prefieres la noticia de que se retira de la dirección?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *