10 noviembre 2010 Noticias, Opinión

robertsculkins

Para bien o para mal, y con más o menos suerte, la historia de Hollywood está llena de nepotismo. Decenas y decenas de familias de la industria llegan al estrellato por méritos propios o no, pero gracias a ese hueco dejado en el celuloide por su anterior. Liza Minnelli, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis… son un buen ejemplo del éxito generacional para el que ahora se postula una nueva cantera.

Si los hijos, hermanos e incluso sobrinos de Tom Hanks, Bruce Willis, Will Smith, Meryl Streep o Julia Roberts se harán un sitio en la meca del cine es todavía un misterios, pero muchos de ellos lo están intentando, con mayor o menor suerte, encadenando proyectos que muchas veces no les hubieran llegado si vivieran alejados del mundillo. ¿Llegarán a convertir a sus progenitores en “los padres de…” o siempre se quedarán con el incómodo subtítulo de “hijos de…”.

Colin Hanks

colintomhanks

El hijo del carismático actor de 32 años tiene una dilatada carrera en títulos conocidos pero, como en los comienzos de su padre, parece que su hueco se encuentra, de momento, en la televisión, pese a que su triunfo parezca mucho menos probable que el de Tom. En cine se estrenó en 1996 con un cameo con The Wonders, aunque su primer papel importante llegó en 1999 con la serie de culto Roswell. El King Kong de Peter Jackson, Una Conejita en el Campus, The Great Buck Howard o W. han sido algunas de sus apariciones más conocidas en la gran pantalla, pero la verdadera oportunidad se la dio Matthew Weiner con un jugoso papel recurrente (de cura) en su magnífica Mad Men, seguido por un rol protagonista en la policíaca de The Good Guys, una serie a la que solo le quedan semanas de vida por culpa de sus bajos índices de audiencia. Ésto último tampoco le ha garantizado un golpe de suerte, por lo que tendrá que seguir tratando de conseguir su Forrest Gump que le haga una cara reconocible más allá de los parecidos con su progenitor.

Rumer Willis

willisfamily1

Solo 22 años, otra aparición en Una Conejita en el Campus y una vida profesional igual de larga (en 1995 tuvo un rol en Amigas Para Siempre), conocemos a la hija de Bruce y Demi Moore (e hijastra de Aston Kutcher) desde su más tierna infancia gracias a la vida pública de sus progenitos. Habiendo heredado el físico del padre, también es la televisión el medio que le ha dado más salidas, apoyándose en diez episodios de Gossip Girl o como invitada en Medium, CSI: Miami o La Vida Secreta de una Adolescente Embarazada. A su edad, su futuro está todavía por decidir.

Emma Roberts

emmajuliaroberts

Eterna sobrinísima de Julia Roberts (e hija del reconocible secundario de serie B Eric Roberts) esta chica de solo19 está preparada a dar el salto a la fama gracias a un rol protagonista en la nueva Scream 4. Habiéndose estrenado con un cameo en Blow en 2001, este 2010 ha sido definitorio para ella, estrenando las dispares Twelve de Joel Schumacher, Historias de San Valentín, It’s Kind of a Funny Story y What’s Wrong With Virginia del oscarizado Dustin Lance Black (Milk). Con un éxito (coral) en taquilla y varios filmes independientes ya en su currículo, elegir el próximo movimiento también será clave para ella, pues no sólo de familia se vive.

Mamie Gummer

mamiemeryl

La hija de Meryl Streep lo ha intentado varias veces en la gran pantalla, pero también parece que de momento solo la televisión está dispuesta a darle oportunidades destacables, y es que el parecido físico no ayuda. Esta carismática actriz interpretó una versión joven de su madre en la melodramática Evening, a partir de lo cual fue adquiriendo más trabajo en la gran pantalla (Destino: Woodstock), y, sobre todo, en la pequeña, donde la hemos visto en la magnífica John Adams o The Good Wife. A mitad de temporada será cuando de verdad demuestre que es una chica de la tele, una vez que estrene en enero Off the Ward, drama creado por Shonda Rimes (Anatomía de Grey) sobre un trío de doctores que acude a una clínica de Sudamérica para comenzar de nuevo. Esta podría ser la oportunidad definitiva para dejarse ver.

Bryce Dallas Howard

brycedallasronhoward1

Una cara mucho más reconocida, gracias a su protagonista en las polémicas (y grandiosas, a mi parecer) El Bosque y La Joven del Agua y su Gwen Stacy de Spiderman 3 (que simplemente pasaba por ahí), la bella primogénita de Ron Howard ha tomado alguna decisión dudosa durante los últimos años pero, sin embargo, su nombre sigue sonando bastante en Hollywood. Esta pelirroja de 29 años vista en 2010 en títulos como Eclipse o Hereafter, lo nuevo de Clint Eastwood, seguirá teniendo oportunidades en el nuevo año gracias a la comedia sobre el cáncer Live with It y el drama sureño The Help, dos cintas con inmejorables repartos en los que destacan Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen y Anjelica Huston en la primera, y Emma Stone, Viola Davis, Sissy Spacek y Allison Janney en la segunda. Ha demostrado ser bastante mejor actriz que su padre, ahora sólo falta elegir bien, y sus últimos movimientos parecen bien sopesados.

Elle Fanning

elledakotafanning

Pasando al terreno de los hermanos, y pese a que Dakota todavía no sea demasiado mayor sus elecciones han sido muy destacables desde que era pequeñita, nos vamos con la pequeña del grupo. A Elle la vimos por primera vez en celuloide cuando todavía tenía ocho años en Babel y desde entonces ha ido asumiendo protagonismo gradualmente, en obras como Phoebe in Wonderland o El Curioso Caso de Benjamin Button hasta llegar al Somewhere de Sofia Coppola y la próxima Super 8 de J.J. Abrams. Veremos si, igual que está haciendo su hermana con bastante tino (pero no mucha calidad), consigue hacerse mayor estando en la palestra.

Max Minghella

maxanthonyminghella

En 2010 el hijo del recientemente fallecido director ha podido enseñar sus armas actorales gracias a un importante rol secundario en La Red Social (eclipsado por los monstruos interpretativos a su alrededor), pero su venida a Hollywood se venía gestando hace tiempo gracias a papeles en Syriana, Nueva York para Principiantes o Ágora.

Jason Schwartzman

swartzhmancoppola

Siendo sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage o Sofia Coppola (por quien fue dirigido en Maria Antonieta), este narigudo cómico ha sabido ganarse un nombre por si mismo capitaneando la genial serie de HBO Bored to Death, o apareciendo en comedias transgresoras con Wes Anderson (Viaje a Darjeeling) o Judd Apatow (Funny People) y más recientemente en Scott Pilgrim. Su carrera, desde que debutara en 1998, tiene también algún bodrio, pero esos casi mejor los pasamos por alto, pues ¿quién no los tiene?

Rory y Kieran Culkin

rorykieranculkin

Como su hermano Macaulay, los Culkin comenzaron también muy jóvenes su carrera interpretativa aunque, al contrario que él, nunca tuvieron un éxito sin límites que destruyera su niñez. Kieran comenzó sus andanzas con ocho años en Solo en Casa, y Kieran con solo cuatro en El Buen Hijo, pese a que probablemente le recordéis más como el chiquillo de Señales. Con su madurez se han dedicado más a la vertiente independiente, aunque no siempre buena, y si siguen con el imparable trabajo, cara a convertirse con el tiempo en caras destacadas de este cine. Al primero lo veremos en Scary Movie 4 para dar su rostro a conocer (tras fracasadar con el Twelve de Joel Schumacher junto a Roberts), al tiempo que el segundo es uno de los puntos hilarantes de Scott Pilgrim, y tiene varios estrenos en cartera pendientes de estreno como la comedia sin título de Los Farrelly o la retrasadísima Margaret con Anna Paquin y Matt Damon. Cuando menos te lo esperas, siempre hay un Culkin esperando, mientras que Macauly se dedica en cuerpo y alma a Mila Kunis (por lo que le entendemos).

Jaden y Willow Smith

smithfamily

Las últimas sensaciones de Hollywood, los pequeños actores y la cantantes de Will Smith y Jada Pinkett han vivido un año de oro en 2010. El primero ha tenido su primer taquillazo mundial gracias a Karate Kid (y una secuela asegurada), y la segunda pone un disco a la venta estos días, después de varios roles secundarios en cine y televisión, y es que tener a una de las personas más importantes y queridas en Hollywood como padre ayuda. Sin embargo, no parece que ser los mini-yos de sus padres les vaya a beneficiar eternamente.

Duncan Jones

jonesbowie

Único director de la lista, y un artista que siempre ha intentado ponerse a un lado de la figura de su padre, alejándose del apellido familiar y trabajando en un estilo opuesto al suyo. Muchos no saben que el director de Moon es el hijo del eterno David Bowie, pues tiene grandeza suficiente para demostrar que nadie le va a hacer sombra. Sorprendiendo a propios y extraños con su personal opera prima, Source Code es una de las películas más esperadas del año que viene para todo los amantes del género de la ciencia-ficción.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010
  2. La sorpresa de Sundance se apunta a lo nuevo de Rodrigo Cortés con De Niro y Weaver 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *