21 enero 2011 Drama, Estrenos, Posters

Miel

Su título original es Bal (Honey) y el próximo 28 de enero se estrenará en todas las salas de cine españolas. Un drama que nos llevará a la niñez de la mano de un niño llamado Yusuf.

Es una coproducción entre Turquía y Alemania, ganadora del oso de oro del festival de Berlín a la mejor película, nominada como mejor película, director y fotografía para los premios del cine europeo y preseleccionada para los oscar como mejor película de habla no inglesa por Turquía.

El tema de la película narra la historia de un niño llamado Yusuf que a sus 6 años empieza su aventura en la escuela para aprender a leer y escribir. Junto a su padre llamado Yakup, se dedica a colgar colmenas en los grandes y altos arboles, pero un día sin saber el motivo descubren que las abejas han desaparecido. Es el momento entonces para que Yakup busque la causa de tal misterio.

La dirección está a cargo de Semth Kaplanoglu y en su reparto se encuentran Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Alev Uçarer y Bora altas.

Dicen de ella que es una película que te atrapa en los ojos del pequeño Yusuf y en la relación entre un padre, su hijo y su forma humilde de vivir. Todos esos motivos son los que hicieron que su director se negara a incluir en su película una banda sonora para no distraer al espectador del tema central.

Vía | filmaffinity

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *