6 marzo 2010 Drama, Noticias

leedanielsselma

Con su victoria ayer en los Spirit Awards, Lee Daniels cerrará este fin de semana un largo camino de gloria para Precious. Tras más de un año de promoción y ventas (desde el festival de Sundance de 2009), el segundo trabajo en la dirección de este cineasta puede darse con un canto en los dientes, habiendo comenzado como un proyecto para DVD para terminar con seis nominaciones al Oscar. Pero ahora, su realizador tiene que seguir su carrera para comprobar lo que puede depararle el futuro en Hollywood siendo para siempre “el nominado al Oscar Lee Daniels”.

En este mismo momento el responsable de Shadowboxer se encuentra alistado para HBO, dirigiendo un nuevo piloto para el canal de cable escrito por la novelista Amy Bloom. Todo lo que conocemos del argumento es que narrará la historia de una familia multigeneracional y multiracial de Filadelfia. Daniels no es el único director nominado que ha decidido seguir sus pasos en la famosa cadena, ya que Kathryn Bigelow firmó también hace unas semanas por The Miraculous Year. Aunque ya sabemos que todo esto “no es televisión, es HBO”.

Pero olvidándonos de ese pequeño apunte que seguro tendremos tiempo de detallar en Telelocura, su próximo proyecto cinematográfico se llamará Selma y girará en torno a la famosa marcha pacífica por los derechos civiles que Martin Luther King capitaneó desde la propia Selma hasta Montgomery. Daniels ha confirmado que Hugh Jackman es el único intérprete contratado por el momento, lo que deja fuera a un rumoreado Robert De Niro, que hace unos meses estaba dispuesto a tomar el manto del Gobernador de Alabama George Wallace. Desconocemos cuál será el rol que tome el presentador de los Oscars del año pasado, pero creo que podemos ir descartando al matrimonio protagonista.

Lo que queda claro es que Jackman sigue siendo uno de los actores más ocupados de Hollywood, ahora que se encuentra en pleno rodaje de Snow Flower and the Secret Fan de Wayne Wang y tiene una enorme parrilla de proyectos que no sabemos si alguna vez acabarán cumpliéndo, desde Avon Man hasta Real Steel, pasando por un japonés Lobezno 2 que debería comenzar su rodaje el próximo enero. El film que nos ocupa comienza su grabación en mayo.

Con todo esto, y su fama disparada, todavía nos tendrá que demostrar que es un gran director, aunque un culebrón televisivo le pega bastante y en el cine parece seguir empeñado en la lágrima fácil y en todo lo que rodee al “universo afroamericano” del que parece haberse hecho portavoz con ayuda de sus productores y protectores Tyler Perry y Oprah Winfrey, ambos con invitación confirmada para la gala de mañana por la noche.

Vía | USA Today

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2010
  2. Neeson, Kravitz y David Oyelowo, juntos por Lee Daniels y Martin Luther King 28 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *