18 febrero 2009 Directores, Noticias

Woody Allen

Woody Allen es uno de los directores más conocidos y prolíficos de Hollywood, su continuidad en la dirección le hace poner casi un estreno al año en cartelera desde que debutara en 1966 con El número uno. Desde entonces llevó la batuta en nada menos que 45 películas, algunas muy malas, otras mediocres y auténticos éxitos. Sus tres Oscars son prueba de ello.

El año pasado recogió muchos elogios por Vicky Cristina Barcelona, cosa que no entiendo pues está muy por debajo de trabajos más recientes como Match Point o incluso El sueño de Cassandra. Infatigable buscador de financiación, pues no siempre le es sencillo encontrarla, y sobre todo porque en USA nadie pone un solo dólar en ninguna de sus producciones.

Actualmente acaba de terminar Whatever Works, protagonizada por Evan Rachel Wood y Henry Cavill, su estreno está previsto para el 19 de junio en USA. Pero sin más dilación y con la inestimable ayuda económica de Mediapro, su último socio español, comenzará el rodaje de su nuevo proyecto, aun sin título. Se sabe que su escenario será Londres, ciudad a la que Allen le tiene mucha estima, y la protagonizarán Josh Brolin y Anthony Hopkins. El primero ya trabajó con el director en Melinda and Melinda. Esta cinta verá la luz en 2010.

Pero aquí no acaba todo, este personaje infatigable, ya tiene planeada su nuevo proyecto para 2011, en este caso solo se sabe que rodará en Paris. Estaba a expensas de que Allen arreglará su desacuerdo tributario con los franceses, debido a las altas cargas fiscales de la capital francesa.

No hay que negar que con este ritmo hay que ser un verdadero artista, para dirigir y escribir un guión de una película al año. Es cierto que muchas de sus películas tienen muchos puntos comunes y en ciertos aspectos hay cosas que son repetitivas. Pero es innegable que de vez en cuando nos ofrece una gran obra de arte.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Carmen

    Bueno, me gusta mucho cómo trabaja, con situaciones tan “normales” y a la vez tan “delirantes. No tenía nidea de sus próximos proyectos, pero sin duda, serán interesantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *