17 junio 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Remake

akira1.gif

Uno de los grandes mitos de la animación japonesa, la oscura y monumental Akira, estrenada en 1988, ha intentando ser trasladada a la imagen real en varias ocasiones. Sin embargo, el proyecto de un Akira “humano” parece maldito. El último intento, una superproducción detrás de la estaban la Warner Bross y Leonardo DiCaprio, ha sido finalmente descartado ante la extrema dificultar de llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

La épica aventura de adaptar este clásico del manga comenzó en octubre de 2007, cuando la Warner y la productora Appian Way, propiedad de DiCaprio, se hicieron con los derechos de la obra cumbre de Katsuhiro Otomo. Su intención era crear una película con actores de carne y hueso e imagen real, e incluso se especuló con la posibilidad de que DiCaprio encarnara al protagonista del film.

A pesar de que el actor se desvinculó finalmente de su participación ante las cámaras, DiCaprio permaneció en el proyecto a través de su productora. El film iba poco a poco tomando forma, y se contrató a Gary Whitta y Ruari Robinson para trabajar en el guión. Robinson se hizo con las riendas del proyecto, y después de este tiempo dedicado a la producción, el cineasta se ha desmarcado definitivamente de la adaptación, que se iba a dividir en dos películas.

Según Robinson, que iba a debutar en el largo con esta cinta, él ya está fuera del proyecto, y aunque todavía no ha sido cancelada oficialmente por Warner, la producción está “completamente muerta”. A día de hoy, los estudios no han realizado ninguna declaración al proyecto, ¿el que calla otorga?.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • WaKoN

    Me parece excelente que quieran hacer una película de Akira. Sólo espero que no cometan el mismo error que la 20th Century Fox al echar a perder lo que realmente era Dragon Ball que también fue un gran manga, y la película fue un GRAN ASCO.

    Aunque tampoco me parece buena idea que Leonardo DiCaprio sea el protagonista. Lo bueno es que ya quedo descartado. Los protagonistas y co-protagonistas son jóvenes y niños. Es por eso que no me parece que DiCaprio sea el estelar.

    Ojalá y si se haga el proyecto. Pueden apostar que tendrá gran demanda y muchas ganancias si la saben hacer.

    Saludos.

    [WKN]

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *