22 febrero 2017 Animación, Drama, Noticias

Psiconautas, los niños olvidados

A partir de este viernes 24 de febrero podremos ver la película Psiconautas, los niños olvidados. Se trata del proyecto ideado por Pedro Rivero y Alberto Vázquez en base al cómic de este segundo artista. Su duración estimada es de hora y cuarto aproximadamente.

Se trata de un proyecto de animación con firma española. Narra la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que viven en una isla en que un accidente industrial ha vuelto tóxico el aire y las condiciones de vida han empeorado de forma alarmante. Lucharán por no enfrentarse a la dura realidad que viven y soñarán con evadirse, viajar a un lugar mejor y libre de la opresión ambiental que les rodea.

La película de animación enfocada a un público adulto por la profundidad y complejidad de su mensaje recibió este año el premio Goya como Mejor película de animación. Asimismo fue nominada en la misma categoría en los Premios del Cine Europeo junto a la francesa La tortuga roja y la suiza La vida de Calabacín. Ésta última logró alzarse con el galardón.

La crítica especializada ha lanzado notables alabanzas para Psiconautas, los niños olvidados. En la revista internacional Variety se la califica de cruel a la par que divertida y macabra. “Esta extraña aventura no encaja en el estándar de películas de animación comercial”, remarca Dennis Harvey en un sentido positivo.

En la revista española Cinemanía Pablo González Taboada habla de “uno de los trabajos animados más personales y meritorios” realizados en la animación española en tiempo, y destaca su valentía, su buen hacer técnico y su capacidad para afrontar temas controvertidos en la gran pantalla.

Web oficial | Psiconautas, los niños olvidados

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *