3 junio 2009 Animación, Estrenos, Posters, Trailers

los-mundos-de-coraline.jpg

Este fin de semana es ansiadamente esperado por muchos debido al estreno de Terminator Salvation. Sin embargo, y aunque corre el riesgo de ser eclipsada por el film de McG, una pequeña joya llega a nuestras carteleras este viernes: Los mundos de Coraline. El genial director Henry Selick intentará dar el campanazo después de la estupendísima Pesadilla antes de Navidad, su gran obra, en la que su nombre quedó ensombrecido por la presencia de Tim Burton, co-productor de la cinta.

En Los mundos de Coraline, Selick, también guionista del film, adapta un best seller infantil del escritor Nel Gailman, que el propio autor ha definido como “una obra de terror para niños”. Narra la historia de Coraline Jones, una imaginativa niña que descubre casualmente una puerta que la conduce hacia otra dimensión. En este mundo paralelo, la joven se encuentra con una versión mejorada de su vida, en la que sus padres son más simpáticos, y su existencia es mucho más divertida. Pero pronto descubrirá que sus deseos pueden conducirla a un peligroso destino.

En este film, Henry Selick consigue la misma belleza en los dibujos de sus personajes y decorados de fantasía gótica, pero con un tono algo menos tétrico y oscuro que Pesadilla antes de Navidad. Al igual que en esta, el realizador vuelve a emplear la técnica de animación stop-motion, aunque con la salvedad de que Los mundos de Coraline ha sido fotografiada en 3-D, lo que le aporta una mayor dosis de espectacularidad.

La emergente Dakota Fanning, (Luna Nueva), presta su voz a la protagonista de la cinta, Caroline. La estrella televisiva Teri Tacher (Mujeres desesperadas), Ian McShane (Scoop), Dawn French (Amor y otros desastres), Jennifer Saunders (Shrek), o Keith David (Sr. y Sra. Smith) son algunos de los actores que doblan a los personajes en la versión original del film. A la espera del estreno, el viernes 5 de junio, aquí os dejo el tráiler para ir abriendo boca:

Vía | Blog de Cine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *