17 septiembre 2015 Drama

bridge of spies_tom_hanks
Los últimos proyectos de Steven Spielberg han estado relacionados con un turbulento pasado, ubicados en la temible Guerra Fría, que tanto daño hizo tanto en Estados Unidos como en Europa. La última película no solo vuelve a ese momento, sino que además cuenta con el protagonismo de Tom Hanks, un tandem que funciona muy bien.

El puente de los espías es el título de esta película, que recrea una historia real que sucedió en la antigua Alemania Oriental durante la década de los sesenta, en el momento más crudo del enfrentamiento entre Estados Unidos y la U.R.S.S.

En este mundo tan complejo y tan polarizado, una chispa bastaba para mover actos de guerra y en la película nos muestran una de esas chispas que saltaron cuando un avión espía U2 fue derribado sobre terreno de la U.R.S.S. y su piloto capturado y hecho prisionero por los soviéticos.

Para conseguir liberarlo, se puso en marcha una compleja maquinaria legal, que tuvo al abogado James Donovan como centro de la acción. Tom Hanks, desde luego, interpreta a este abogado e incorpora a su catálogo de interpretaciones a otro personaje real, que tuvo su importancia y su relevancia en este caso. Este es el segundo tráiler de este drama basado en hechos reales que nos llegará el cuatro de diciembre, dos meses después de su estreno en Estados Unidos.

Además de la presencia de Tom Hanks, que esperamos que, como de costumbre, llene la pantalla con su interpretación, veremos a otro grande, Alan Alda, quien vuelve a la pantalla interpretando a uno de los políticos relacionados con este asunto. También están Amy Ryan, Mark Rylance y Austin Stowell, todos bajo la batuta de un director que ha encauzado su carrera en el cine histórico, con la política de su país como telón de fondo.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el guión ha sido reescrito por los hermanos Joel y Ethan Cohen, lo que ya aporta un interés extra a la película.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *