9 septiembre 2011 Musical, Noticias

Un australiano y un neozelandés con acento francés cantando una de las grandes obras de Victor Hugo ¿Por qué no? Así se presenta el rodaje de la adaptación cinematográfica de Los Miserables (Les Misérables), basada en el musical escrito para las tablas por Cameron Mackintosh y dirigida por el oscarizado Tom Hooper (El Discurso del Rey).

Ya sabíamos desde hace tiempo que Hugh Jackman probablemente se pondría en la piel del heroico Jean Valjean, pero ahora, además de confirmar esa noticia, Universal anuncia que Russell Crowe será su antagonista, el gendarme Javert, en el que estuviera interesado anteriormente Paul Bettany. La productora, que espera comenzar a rodar lo antes posible, ha elegido también la fecha de estreno, y, como no podía ser de otra manera, se coloca en plena época de Oscars, el 12 de diciembre de 2012.

Todos los que hayáis leído el libro de Hugo o hayáis visto la sobresaliente escenificación teatral que ahora viaja hasta Barcelona, sabréis que el protagonista, Valjean, es un fugado parisino que trata de rehacer su vida de diversas maneras a lo largo de los años, mientras que ve cómo se desarrollan los primeros pasos de la revolución francesa. Al otro lado de la ley, Javert no cesa en su casi enfermiza persecución del prisionero que una vez se le escapó. Mackintosh, que será productor de la cinta, no ha tardado en apludir las elecciones: “Aunque durante 25 años haya soñado con hacer un film sobre Les Miserables, nunca hubiera imaginado que acabaríamos con el director soñado, Tom Hooper, y el reparto soñado con Hugh Jackman y Russell Crowe como Jean Valjean y Javert. No solo nacieron para hacer estos roles vocalmente (el primero es tenor y el segundo, barítono), sino que también pueden habitar perfectamente esta gran banda sonora.

Planeado como uno de los grandes eventos del 2012, la historia todavía tiene bastantes personajes a los que poner rostro, y, dada la magnitud, seguro que se ocupan con actores de prestigio. Los últimos rumores apuntan a que Anne Hathaway estaba contemplando la opción de convertirse en Fantine, mujer despedida de una fábrica por un reconvertido Valjan al descubrir que es madre soltera. La protagonista femenina es la encargada de interpretar además la famosa I Dreamed a Dreamed. Amy Adams y Rebeca Hall han sido otros de los nombres en la palestra.

Junto a ellos, la pareja de El Discurso del Rey, Geoffrey Rush (que fue Javert en el film no-musical) y Helena Bonham Carter, podría convertirse en el matrimonio de posaderos, que sirven de relax cómico en este gran drama y tienen momentos bastante destacados en la obra. Para dar vida a Cosette y Eponine -la hija de Fantine y su amiga de la infancia- los productores han hecho pruebas con rostros juveniles como Hayden Panettiere (Héroes), Miranda Cosgrove (ICarly), Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas) y Emma Watson (Hermione de Harry Potter).

PD: La “mala” noticia de este rodaje es que Hugh Jackman tiene que retrasar de nuevo The Wolverine dirigida por James Mangold, hasta al menos la próxima primavera. Posiblemente la jugada más inteligente para la salud de la carrera del actor.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011
  2. Taylor Swift y Amanda Seyfried, savia joven para Los Miserables 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *