6 marzo 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

blade runner, christopher nolan

Esta claro que Blade Runner es un clásico, un mito, algo que el cine no podrá volver a repetir. Para muchos pensar en una nueva película que intente seguir sus pasos es impensable, principalmente porque es casi imposible recuperar la estética de aquella cinta en el cine moderno. La cuestión es que Alcon Entertainment ha comprado los derechos de Blade Runner para hacer una secuela o precuela, sin posibilidad de hacer un remake. Esto último creo que es muy buena noticia para todos los fans.

Ahora piensa en un director, capaz de recrear un clásico del cine, o incluso de mejorarlo. Seguro que se te viene a la cabeza el nombre de Christopher Nolan. Principalmente porque habiendo visto el resultado del resurgir de la franquicia de Batman, nadie podrá negar que en muchos aspectos mejora al original, aunque para mi lo más importante es que películas como Batman Begins conservan la estética de la cinta primigenia.

Los valedores de este proyecto son los productores Andrew Kosove y Broderick Johnson, que en unas declaraciones han soltado toda una bomba afirmando, que aun no saben nada, pero se marcan la meta de convencer a Christopher Nolan para que dirija el proyecto. Aunque no descartan todavía nada, ya que están en conversaciones con varios guionistas y directores, incluido el mismísimo Ridley Scott.

Para redondear todas las conjeturas y rumores, hay que recordar que ambos productores ya trabajaron con Nolan en Insomnio, y que Alcon, la que ha adquirido los derechos, es socia de Warner Bros, que son los que suelen estar detrás de los proyectos de este genio del cine.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • juan carlos

    solo habra una blade runner,pero todo lo que sea alargar la extirpe de esa cinta es de agradecer,,,y que sea nolan el elegido es maravilloso,porque en mi opinion scott perdio su magia,y hay un tal duncan jones que me dejo maravillado con MOON,que tambien se le cae la baba con blade runner….LAS PALOMAS DORMIDAS EN LA NOCHE VOLARAN AL ESCUCHAR EL RESONAR DE LAS CAMPANAS QUE AUGURAN TU FINAL..BLADE RUNNER EN MI CORAZON.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *