18 marzo 2017 Acción, Ciencia-Ficción, Remake

CLUB TRESC    LUNES MATRIX

Estamos, a ver quien no lo sabe, en una época en que los reboots y remakes están a la orden del día, unas películas que ocupan un gran espacio en las pantallas de nuestros cines. A veces no hace falta que sean películas muy antiguas, sino que cada vez es más común reimaginar historias que no hace tanto que se estrenaron y que vuelven, reformadas y ligeramente actualizadas, a ser estrenos importantes. Ahora, después de haber visto como el cine de los 80 está siendo objeto de revisitaciones, llega la noticia de que están pensando reiniciar Matrix, y ahí ya estamos hablando de una saga de este siglo XXI.

La pregunta que nos hacemos es ¿necesitamos que nos vuelvan a contar la historia de Matrix, bajo un punto de vista más actual y con una mejor factura de efectos visuales. Y eso que la película marcó un antes y un después en el desarrollo de trucos visuales en la ciencia ficción. Además, sabemos que las secuelas de la película original no fueron tan bien acogidas y que no llegaron tanto al corazón de los espectadores. Demasiado enrevesadas, demasiado complejas y aunque tenían tanta acción como la primera, se perdían en demasiados conceptos abstractos.

matrix-reboot

Sin embargo, otras propuestas como Animatrix sí que fueron muy bien acogidas y demostraban que el universo de Matrix era lo suficientemente rico para ir ampliando esa mitología y contar historias paralelas a la original. Aunque Joel Silver quiere volver a contar esa misma historia de nuevo, y WB parece estar´en la misma línea, ¿no sería mejor continuar con la trama, planteando continuaciones e historias paralelas con nuevos personajes y situaciones dentro de ese rico y vasto universo de ficción?

El gran problema de un reboot es el volver a contar una y otra vez lo mismo, la base sobre la que se sustenta Matrix. Imagina lo pesado que resulta el origen de Spider-Man. O la escena de las perlas de la madre de Bruce Wayne… Pues ahora, imagina que vuelvan a contar todo el complejo entramado de Matrix. Un caos de nuevo, confusión o quizá algo peor. Intentar simplificar un concepto muy interesante para evitar esos dolores de cabeza que dio a muchos espectadores en su momento.

Por ahora, las hermanas Wachowski no están intersadas, por diferencias que han tenido con el productor. Keanu Reeves tampoco parece interesado para estar a bordo del proyecto. Aún así, la amenaza de un reinicio de Matrix se perfila como más probable que una continuación bien pensada y elaborada. El tiempo lo dirá, aunque parece que una vez más, tendremos reboot, remake o como queráis decirlo. ¿Qué opináis del tema?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *