13 mayo 2009 Actores, Biográfico, Noticias

weisz.jpg

Una de las estrellas más brillantes del panorama cinematográfico, Rachel Weisz, suma un nuevo proyecto a su abultada agenda. En esta ocasión, la actriz se encargará de dar vida en la pantalla a una de las intérpretes míticas del Hollywood clásico. Weisz intrepretará a Hedy Lamarr, legendaria actriz y pionera ingeniera, en el film titulado Face Value.

El biopic de Lamarr será dirigido por la realizadora y actriz, Amy Redford (Guitar), la mismísima hija de Robert Redford. Los encargados de guionizar la cinematográfica historia de esta personalidad serán Jose Rivera (Diarios de motocicleta) y Gretchen Somerfeld (Push).

Hedy Lamarr, actriz de origen austríaco, fue una de las fulgurantes intérpretes de los años 40 y 50, que pasó a los anales del cine por su interpretación de Dalila, en el film de Cecil B. DeMille, Sansón y Dalila. Lo que pocos conocían es que Lamarr, de cerebro privilegiado, desarrolló además una exitosa carrera como ingeniera. Una de sus patentes, el sistema de conmutación de frecuencias, fue utilizado por primera vez durante la crisis de los misiles de Cuba.

Precisamente, esta faceta ocupará gran parte de la trama reflejada en la película. Además, otros aspectos polémicos de la vida de Lamarr, como su conflictivo matrimonio con el magnate Fritz Mandl, su relación sentimental con su asistenta, que le ayudó a escapar de su marido, o su etapa como celebridad, formarán parte de la línea argumental de Face Value, uno de los títulos a tener en cuenta a partir de ahora.

Rachel Weisz, a punto de presentarse oficialmente Ágora, de Amenabar, tiene por delante otros proyectos que la mantendrán muy ocupada durante un largo espacio de tiempo. La actriz participará en el debut como directora de Madeleine Stowe, Unbond Captives, un drama de época en el que compartirá pantalla con Hugh Jackman y Robert Pattinson. Además, sumará un nuevo papel de heroína en la cinta The Whistleblower, un drama político situado en el contexto de la Bosnia de posguerra.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *