26 agosto 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Opinión

avatar011.jpg

Al pobre James le están creciendo los enanos de un día para otro. Para mi siempre seguirá siendo el máximo exponente de la ciencia-ficción, mal que Avatar se descalabre. Desde un principio una idea me rondaba la cabeza cada vez que leía algo acerca de Avatar, y con el tiempo esta idea se está refutando. Esta cinta tiene un solo destino, o se convierte en la mayor revolución o en el mayor batacazo en el cine contemporáneo.

Primero salen los datos de Apple Trailers, por lo visto el teaser de Avatar a batido todos los records del servicio de la manzana. Nada menos que 4 millones de visionados, una barbaridad, teniendo en cuenta que el anterior record es de 1,7 millones. Todo esto no hace más que confirmar dos cosas, la primera que ha generado aun más expectación de la que nadie podía calcular; la segunda, que Apple debería reforzar sus servidores, porque no es normal que una compañía de su categoría se le caiga el sistema con un simple tráiler.


avatar51.jpg

Días después del estreno sale James Cameron a la palestra, pidiendo casi de rodillas a Panasonic, que por favor, que tiene que hacer una TV para que Avatar se pueda ver en todos los hogares. Y claro, en Panasonic responden firmando un contrato con él para que les cuente todas las especificaciones de la nueva tecnología. El resultado está claro, el usuario medio supongo que podrá adquirir un televisor para ver Avatar en dos años. Un poco tarde para el proyecto de Cameron.

delgo_281.jpg

Y mientras todas estas noticias fluyen, salta lo inesperado, David contra Goliat. Resulta que los productores de Delgo van a denunciar a Avatar por plagio. Para quien no lo sepa, Delgo es aquella película que comentamos en diciembre, que tenia el título de estreno menos rentable de la historia del cine. Pues nada, que ya han visto filón y van a lanzarse a los tribunales. Como es lógico se han dedicado también a pregonarlo en todos los medios de comunicación estadounidenses. Pues nada, les deseo la mayor de las suertes, pero ya tenia que estar muy bizco el juez que condenara a Cameron a pagar un mísero céntimo. Bueno eso, y que los abogados de la Fox se van a dejar sacar tan fácilmente el dinero.

Para completar el pleno avatarístico, tenemos a Sam Worthington dando un rapapolvo a su jefe en rueda de prensa. Según él, es una estupidez poner el tráiler en la red, cuando la gente debería verlo en 3D para entender el verdadero valor de la película. Y yo le digo a mi querido Sam, que no todo el mundo es tan corto, como para darse cuenta que el teaser que vimos el otro día no es nada comparado con lo que podremos ver en un cine 3D.

Todo esto, a meses del estreno, no quiero ni pensar lo que será cuando el momento este cerca.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *