29 octubre 2009 Noticias

kadeer.jpg

Rebiya Kadeer nació hace 62 años en china, en la más absoluta pobreza. Gracias a su esfuerzo y un imparable espíritu emprendedor logró crear un emporio multimillonario diversificado en ámbitos tan dispares como la restauración, los negocios inmobiliarios y la industria textil. Y todo partió de un trabajo en una pequeña lavandería.

Cuando hubo alcanzado el éxito personal se centró en el colectivo y trasladó todos sus esfuerzos a la lucha de los derechos de los uigur. Sus ideologías le costaron un tiempo en prisión y vivir exiliada en Virginia, Estados Unidos. Ahora una película que versa sobre su vida no verá la luz por miedo a la reacción de China.

The 10 Conditions of Love es la película que el productor John Lewis ha presentado en el Festival de Cine de Taiwán. La trama gira en torno a Rebiya y su acogida no ha sido la esperada.

El director de la agencia de ventas me ha dicho que la película es demasiado sensible, demasiado mordaz, demasiado polémica

Ya lo ven, el cine también tiene miedo. La libertad de expresión puede ser destruida de muchas maneras y esta es una de ellas.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *