6 septiembre 2009 Fantasía, Festivales, Noticias, Terror

CartelSitges2009

La esperadísima segunda parte de [Rec] de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza será la encargada de abrir la edición número 42 del Festival Internacional de Terror de Sitges. Como todos sabemos, la nueva entrega de Balagueró y Plaza comienza sólo quince minutos después de que las cámaras que graban para el programa “Mientras usted duerme” se queden sin batería; ahora serán las cámaras del comando SWAT las que recogerán lo que ocurre dentro del espeluznante edificio.

Desde el próximo día 2 de Octubre y hasta el día 12 del mismo mes, el festival más popular de este género ofrecerá una cuidada selección de fantasmagóricos filmes que harán las delicias de los amantes de dicho género.

CartelRec2

Según Aullidos.com, la Sección Oficial Fantàstic ofrecerá esperadísimos títulos como Thirst de Park Chan-wook, la cual cuenta “cómo un sacerdote de un pequeño pueblo se somete a un experimento médico que fracasa convirtiéndole en un vampiro. Este comienza a sufrir cambios físicos y psicológicos que le llevarán a tener un romance con la mujer de un antiguo amigo de la infancia, la cual está cansada de su vida mundana y aburrida”.

Aparte de esta, también se podrán visionar Yatterman o Crows II, ambas de Takashi Miike. La representación española en Sitges correrá a cargo de Jaume Collet-Serra y Eduard Cortés autores de los filmes La Huérfana e Ingrid respectivamente.

La película La Condesa (The Countess), protagonizada y dirigida por Julie Delpy, será otra de las proyecciones que más atractivo presenta para un servidor y, sin dudas, para cualquier amante del mito de Drácula. Delpy recoge en esta producción el personaje de Elizabeth Bathory, la cual inspiró el mito vampírico llevando a cabo algunos rituales sádicos como los baños con la sangre de gente virgen. (Pronto dedicaremos una entrada a este film en Cinetelia).

Como podemos observar en el póster oficial del evento, este nueva edición del festival hace homenaje a la película Alien de Ridley Scott y el motivo es que la cinta cumple en este año la friolera de 30 añitos por lo que el festival también contará con la proyección de la misma.

Alien

Vía | Aullidos
Más información | Web oficial Sitges 2009

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más títulos para Sitges 2009 8 septiembre 2009
  2. Póster y tráiler de The Horde 15 septiembre 2009
  3. Películas para el maratón de cine de Sitges 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *