29 diciembre 2014 Curiosidades

cinematic_retrospective_2014
Son los días en que las listas aparecen en todos los medios de comunicación, mostrando las mejores películas, las mejores novelas, las mejores frases… Es el día de las recapitulaciones, de los recuerdos y de las valoraciones. Pero algunos no se molestan en valorar todo lo que han visto y deciden poner en un vídeo fragmentos de las películas que se han estrenado durante el año que dejamos atrás.

Estos vídeos no son grandes producciones ni listados exhaustivos. Son pequeños fragmentos de las películas que se han podido ver. Tampoco son todas, todas, sino las que se han llegado desde Estados Unidos. Esto se explica porque los que hacen este tipo de vídeos repasando los estrenos son, precisamente, estadounidenses.

El caso que nos ocupa es el vídeo que ha realizado Jakub Ignarski, quien lo ha titulado Cinematic Retrospective 2014 y en el que nos muestra las películas que él ha considerado como las mejores del año. Curiosamente, el realizador piensa que 2014 ha sido, en líneas generales, bastante mejor que el anterior.

Las películas que han sido auténticos bombazos han estado ahí. Y curiosamente, pese a ser grandes blockbusters, han tenido muy buenas críticas en su mayor parte y han tenido grandes recaudaciones. No es que otros años no hayan tenido este tipo de producciones, pero Los Guardianes de la Galaxia, por ejemplo, ha sido la más taquillera, superando a las de años anteriores. Y, contra todo pronóstico, no ha sido como esas otras superproducciones mucho peores que hemos visto esos años.

Está claro que donde se mueven las grandes interpretaciones no son en estos macroproyectos, pero parece que se está consiguiendo un equilibrio bastante bueno entre grandes efectos y buenos papeles, algo que es de agradecer y que ayuda a que el nivel medio sea bastante bueno. Es el momento de las discusiones. ¿Te han gustado las películas que has visto este año?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *