19 mayo 2009 Drama, Noticias

Redgrace/Hurt

Ralph Fiennes está a punto de dar un paso que muchos interpretes han dado, pero que a pocos les ha salido bien. El inglés quiere ser director de cine, y para su debú no se conforma con poco, todo lo contrario ya que su opción es llevar al cine una pasión eterna como Coriolanus, tragedia romana de William Shakespeare que nunca ha sido trasladada al cine (aunque sí a televisión).

Para ello contará con una solicitadísima Vanessa Redgrave y su compañero de reparto en el Robin Hood de Ridley Scott, William Hurt. La mucho más novata Jessica Chastain completa, de momento, este reparto que comenzará a rodar en Serbia a principios de 2010, primer hueco libre que Fiennes encontrará en su concurrida agenda (con Harry Potter y dioses furiosos de por medio).

Coriolano es una obra teatral que gira alrededor de un brillante general romano llamado Cayo Marcio que cuando es expulsado de Roma, tras un intento por llegar a ser cónsul, dirige un ataque hacia la ciudad itálica. Imaginamos que Redgrave dará vida a la madre del protagonista -a quien por supuesto le pone rostro el propio Fiennes- uno de los desencadenantes más importantes en varios momentos de la historia. Este estudio sobre la corrupción del poder en los primeros días de la época de la república será adaptado para la gran pantalla por John Logan (El Aviador) que ya trabajara con romanos en el guión de Gladiator.

Ahora que Kenneth Branagh va a sacar su lado más super-heroico, otro actor con gustos teatrales tenía que tomar su puesto adaptando al literato inglés, es ley de cine.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Emile Hirsch es el jovencito Hamlet de Hardwicke 3 junio 2009
  2. Fast-Casting: Gerard Butler se une a Coriolanus, tres más para Red y Alan Cumming canta y baila en Burlesque 7 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *