24 enero 2012 Biográfico, Noticias

Reconocidos por los extravagantes y personales cuadros de niños con grandes ojos, el matrimonio Keane tiene una de las historias más curiosas y extrafalarias del mundo del arte contemporáneo. Por eso no es extraño, que Hollywood haya mostrado interés en su particular combate. La pareja protagonista tendrá los rostros de guapos como Reese Witherspoon y Ryan Reynolds, dúo de carismáticos personajes enfrentados en una lucha mediática. Detrás de las cámaras de Big Eyes encontramos a Scott Alexander y Larry Karaszewski, guionistas y directores apadrinados por la producción de Tim Burton, que parece ideal para este tipo de relato casi macabro sobre el arte pop.

En los años 50, Walter Keane se convirtió en toda una celebridad gracias a la popularidad de sus pinturas, comercializadas en masa por cifras irrisorias incluso en gasolineras. Sin embargo, tras un largo tiempo de trabajo en la sombra de su garaje, su esposa, Margaret, abrió la caja de los truenos al hacer público que ella era la verdadera autora.

Esta lucha por los derechos acabó en divorcio y en un largo litigio en los tribunales, donde ambos reclamaban la autoría. El juez lanzó un reto a las dos partes: pintar una de sus famosos rostros frente a frente. El combate terminó con el marido retractándose, y justificándose con una contusión en el hombro.

Como experimentados guionistas, Alexander y Karaszewski tienen sobrada experiencia en crear biopics sobre anti-héroes asombrosos. En 1994 tomaron las riendas del brillante Ed Wood de Tim Burton, a lo que seguiría El escándalo de Larry Flynt y la infravalorada Man on the Moon, sobre la figura del genial cómico experimental Andy Kaufman. Junto a Burton, además, prepapran una nueva versión de La familia Addams, aunque éste último proyecto suena más interesante y jugoso.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *