23 junio 2010 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

francoapes

Parece mentira que después de 5 películas, un fracasado remake (de la que todos, y sobre todo Tim Burton, tendríamos que olvidarnos) , dos series de televisión y más de cuarenta años transcurridos desde el primer film, Hollywood todavía siga interesada en sacar provecho a la franquicia de El Planeta de los Simios, pero a falta de ideas bueno es reciclar. La nueva precuela Rise of the Apes confirma este regreso al pasado de la meca del cine, que ha decidido recuperar la primera línea argumental y contar cómo los Simios llegaron a tener el poder sobre los humanos.

Para capitanear esta vuelta a los orígenes, Fox cuenta con una cara conocida y omnipresente como James Franco, quien tomará el rol del científico cuyos experimentos contra el Alzheimer llevarán a los primates a alcanzar una inteligencia que combata a la humanidad.

Caesar es el nombre del primer sujeto, que tras evolucionar rápidamente es adoptado por el protagonista, protegiéndolo de los crueles doctores. Por supuesto esta vez los simios no serán humanos disfrazados, sino criaturas creadas por ordenador. Además del mono y Franco, la historia contará con Freida Pinto, interés amoroso y primatóloga; John Lithgow (Cosas de Marcianos, Dexter) como el padre con Alzheimer por el que el doctor principal comienza su investigador; y posiblemente Don Cheadle, en la piel de otro de los médicos. Vancouver alojará el rodaje el mes que viene, con una fecha de estreno prevista para el 24 de junio de 2011.

Detrás de las cámaras rostros menos conocidos como el de Rupert Wyatt (The Escapist) en la dirección y Amanda Silver y Rick Jaff (Eye for an eye: ojo por ojo) en la escritura.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *