5 junio 2012 Drama, Noticias

El director Steve Mcqueen ha conseguido convertirse con tan sólo dos películas, las fantásticas y sin concesiones Hunger y Shame, en uno de los realizadores más interesantes del actual panorama cinematográfico. Para su próximo proyecto titulado Twelve year a Slave ha sido capaz de reunir a un reparto de verdadera altura interpretativa.

A los ya confirmados nombres de Michael Fassbender, quien ya protagonizó las dos anteriores cintas del director, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano y Brad Pitt hay que unirles ahora el de el muy cotizado últimamente Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de televisión Sherlock, que por cierto es una de las mejores series que he visto jamás y que debe hacer palidecer de vergüenza al bueno de Guy Ritchie. A Cumberbatch lo hemos visto también en Caballo de batalla y El Topo y pronto lo volveremos a ver en El Hobbit y Star Trek 2.

Twelve Years a Slave estará situada en la Norteamérica del siglo XIX y contará la historia real de un hombre de color (Ejiofor) que fue secuestrado y vendido como esclavo a lo largo de doce años. Tanto Fassbender como Cumberbatch interpretarán a sendos dueños de plantaciones que tendrán al protagonista bajo su yugo. Por otro lado Brad Pitt interpretará a un abogado que luchará por la libertad del esclavo.

La película estará basada en la propia autobiografía del protagonista, Solomon Northup, escrita en 1853. Con ella tendremos en poco tiempo en pantalla dos películas sobre el mismo tema pero que seguramente no podrán ser más opuestas, esta que nos ocupa a la que Steve McQueen dotará de su habitual seriedad y realismo y la mucho más humorística y salvaje Django Unchained de Quentin Tarantino. Sin duda sería magnífico asistir a una atípica sesión doble con estos dos títulos tan dispares sobre uno de los capítulos más vergonzosos de la historia norteamericana.

Vía | Showblitz.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *