4 abril 2016

La esperada miniserie 22.11.63 llega a España a través de FOX este miércoles, 6 de abril con un doble capítulo de estreno, a partir de las 22:30 horas y de las 23:05 horas las semanas posteriores a su debut. Al frente de la producción de este thriller, que mezcla elementos de ciencia-ficción, se encuentran dos pesos pesados: J.J. Abrams (“Perdidos”, “Fringe”) y el novelista Stephen King a los que acompañan Bridget Carpenter (“Parenthood”, “Friday Night Lights”) y Bryan Burk (“Person of interest”).

Basada en la novela homónima de Stephen King, 22.11.63 consta de nueve capítulos protagonizados por el nominado al Oscar, James Franco. La historia se presenta con un episodio doble que está dirigido por el ganador de un Oscar, Kevin Macdonald (“El último Rey de Escocia”, “La sombra del poder”). Así que, durante ocho semanas, el canal FOX, disponible en Movistar +, Vodafone, Orange y resto de operadores de TV de pago, emitirán esta sobresaliente miniserie.

fox-221163-cinetelia_05

La fecha ofrece muchas pistas a los que no hayan leído la novela sobre lo que podría contar 22.11.63, pero sabiendo que el autor es Stephen King se intuye que no se quedará en suspense e intriga, sino que se combinará con algún elemento de ciencia-ficción, el sello que le ha hecho ser un escritor superventas a lo largo de su fértil carrera literaria.

James Franco da vida a Jake Epping, un atractivo profesor de instituto inmerso en un proceso de divorcioJames Franco da vida a Jake Epping, un atractivo profesor de instituto inmerso en un proceso de divorcio, que ocurre en lo que se podría llamar nuestro presente. Sin embargo, su vida cambia cuando su amigo Al Templeton, al que da vida el ganador del Oscar Chris Cooper, le pide que viaje al pasado para evitar el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Así acaba el protagonista en Dallas en el año 1960, intentando impedir la muerte del político, pero luchando contra otros acontecimientos que se desarrollan en esa línea temporal: sentimientos, emociones… y la fuerza del pasado que se resiste a ser cambiado y que se manifestará de forma violenta. Una miniserie, que no solo trata un tema histórico que sigue despertando interés, sino que está magníficamente ambientada y cuenta con un elenco a la altura del nivel de la producción.

fox-221163-cinetelia_01

El reparto lo completan: Cherry Jones (“24”) como Marguerite Oswald, Lucy Fry (“Vampire Academy”) interpreta a Marina Oswald, George MacKay (“Resistencia”) como Bill Turcotte, Leon Rippy (“Deadwood”) como Harry Dunning, Kevin J.O’Connor (“Pozos de ambición”) como el hombre de la carta amarilla, T.R.Knight (“Anatomía de Grey”) como Johny Clayton, Johny Coyne (“Manhattan”) como George de Mohrenschildt, Brooklyn Sudano (“Mi esposa y mis hijos”) como Christy Epping, Tonya Pinkins (“24”) como Mimi Corcoran, y Josh Duhamel (“Transformers”) como Frank Dunning.

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de abril, FOX creaba un evento en plena Plaza de Callao en Madrid en el que se ofrecía la posibilidad de vivir una experiencia única gracias a la realidad virtual que hizo que los participantes realizaran un “viaje en el tiempo” a los años 60. Esta inmersión total les llevó a conocer lo que siente Jake Epping (James Franco) en 22.11.63. Además se pudo disfrutar de comida americana en un diner de la época –una de las localizaciones clave de la ficción.

fox-221163-cinetelia_03

Su estreno se podrá comentar en la red social Twitter con el hastag #221163FOX. Además en los perfiles en Twitter y Facebook de FOX encontraréis más información sobre 22.11.63.

También te puede interesar