6 noviembre 2013


Los videojuegos han incrementado su detallado y realismo hasta cotas tan altas que nos permiten involucrarnos en historias que hemos vivido en grandes cintas del mundo del cine. Desde un punto de vista puramente ocioso, Battlefield 4 nos ofrece una visión muy directa de las sensaciones que pueden vivirse en pleno campo de batalla.

Battlefield 4 recuerda a películas como Black Hawk Derribado. Una truculenta historia basada en hechos reales que destaca por la visión tan cruda y frenética que tiene de un hecho acaecido hace años en África. En Battlefield 4 se nos muestra el conflicto como si se tratase de una grabación en primera persona de un entorno cambiante y peligroso por el fuego cruzado que afecta a ambos bandos. Ni vencedores, ni vencidos.

La guerra es colaboración y como si se tratase de Apocalipsis Now y la gran cinta del Cazador, trabajar codo con codo es imprescindible para sobrevivir. El punto fuerte del juego de EA siempre ha sido el modo multijugador. Y en esta cuarta entrega tenemos entornos que incrementan los puntos capaces de ser destruidos. Con una buena estrategia podréis incluso derribar el edificio en el que se asentaba el bando enemigo, provocar un apagón en la zona de nuestros contrarios o sorprenderlos con una maniobra que reúna a tropas en tierra, mar y aire.

2308712-8653671235-41034

No conviene olvidar que el formato permite mostrar la guerra con cierto punto rabioso, rápido y en el que es necesario pensar con velocidad para adaptarnos al momento. Una película de acción en la que seréis los protagonistas absolutos.

También te puede interesar