28 noviembre 2013


En los tiempos que corren a veces pensamos en nuestro trabajo y nos entran las preocupaciones, inseguridades e incertidumbres; pero ¿recuerdas tu primer día de trabajo? Seguro que la ilusión te invadía por todas partes, las ganas de comerte el mundo, los nervios, todo muy diferente y qué afecta por diferente a las personas.

Pues BBVA a partir de su programa ‘Yo Soy Empleo’ quiere rememorar con todos nosotros esas sensaciones de nuestro primer día de trabajo para que recordemos lo que es la ilusión, el optimismo y todo lo bueno que rodea a un trabajo. Para ello nos presenta una serie de spots donde trabajadores y pymes relatan sus primeros días en su nuevo trabajo encontrado a través del programa de BBVA.

Con un tono muy optimista pero sin perder de vista el tono real, dada la situación que vive nuestro país, #elprimerdía nos va explicando cómo algunas de las 3.000 personas han encontrado trabajo desde el pasado mes de Febrero que lleva activa la iniciativa. Mientras que desde el otro lado de la moneda las pymes también cuentan su experiencia como contratadores.

Son las pymes las que más tienen que celebrar por así decirlo ya que el programa ‘Yo Soy Empleo’ de BBVA les ofrece la posibilidad de conseguir 1.500 euros por cada contrato que realicen hasta conseguir su reto: crear 10.000 puesto nuevos de trabajo. Además de este apoyo económico directo, también existen programas de formación y servicio de intermediación laboral a su disposición.

De los 3.000 puesto de trabajo creados hasta ahora con el programa, un 77% de ellos han sido contratos indefinidos lo cual resulta muy esperanzador para los trabajadores. Otro dato importante es que la mayoría de gente contratada llevaban una media de 13 meses en el paro, por lo que también resulta optimista y demuestra que nunca puedes rendirte.

También te puede interesar