23 septiembre 2014

Gas Natural Fenosa se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales patrocinadores del cine español tanto con su web En el cine como en casa, como desde hace un tiempo convirtiéndose en el Patrocinador Oficial del Festival de Cine de San Sebastián por ejemplo y cada año ha presentado proyectos novedosos que pretenden impulsar a los jóvenes talentos nacionales. Este año, ha ido un paso más allá con la presentación de Cinergía apoyando la formación de jóvenes talentos españoles a la vez que promueven la eficiencia energética .

En Cinergía se han seleccionado a cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética incluyendo los servicios y productos de Gas Natural Fenosa. Los directores no son otros que Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, los cuáles han de llevar tanto a las grandes pantallas como a todos los hogares españoles cortos de estilo fantástico y thriller pero llenos de humor. Cada uno de ellos pretende promocionar un aspecto de la energía eficiente como es el mantenimiento de los equipos, la eficiencia en el hogar y en el trabajo, y la movilidad sostenible.

Ultravioleta

Como ya hemos comentado, Gas Natural Fenosa un año más vuelve a ser Patrocinador Oficial del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 19 al 27 de Septuembre. Durante el Festival, en el que ya se ha dado a conocer el proyecto Cinergía, se ha presentado el primero de los cuatro cortos que forman parte del proyecto Cinergía, Ultravioleta, de Paco Plaza.

Maribel Verdú UltravioletaEste corto narra la historia de una restauradora de cuadros, Maribel Verdú, que tiene que pasar la noche trabajando en una pintura oculta. Mientras tanto, su obsesión por descubrir la imagen nos va mostrando cuáles son los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía en nuestros hogares. En él se muestra una historia de terror que cuenta también con el actor Julián Villagrán. Si quieres saber más sobre esta historia: making of, tráiler, guión y mucho más tan solo tienes que visitar la sección Ultravioleta en Cinergía.

Este solo es el primero de los cuatro cortos que se irán presentando en los próximos meses pero si no te quieres perder detalle de todo lo que rodea a Cinergía te recomendamos que estés muy atento al blog de cine de Gas Natural Fenosa en el que Cinergía tendrá una presencia importante. Además, puedes seguir todas las novedades al momento a través del hastag #cinergía en las redes sociales tanto en la página de Facebook de En el cine, como en casa, como en el Twitter oficial e incluso su cuenta de Instagram.

Después de ver el primer corto ya estamos deseando que estrenen los siguientes cortos así que apunta bien estas fechas si no te quieres perder ninguno de ellos:

  • 1:58 de Rodrigo Cortés el 3 de Octubre de 2014
  • Inquilinos de Jaume Balagueró el 18 de Noviembre de 2014
  • Domonic de Juan Cruz el 21 de Marzo de 2015

Cinergía_Directores

También te puede interesar