28 septiembre 2012

Cualquier cinéfilo que se precie no basta para convertirse en experto de la materia con ver gran cantidad de películas de todas las épocas y géneros, también es muy importante que lea sobre la historia del mismo. La perspectiva de un entendido en la materia puede conseguir que conozcas todo lo que las películas no pueden transmitirte sobre el séptimo arte. Si necesitas conocer más haz click aquí, y podrás encontrar material para ampliar tus conocimientos sobre el cine.

Uno de mis favoritos es Historia del cine de Román Gubern que relata con minuciosidad y sólida documentación esta aventura, haciendo especial hincapié en los factores socio-políticos, estéticos, técnicos e industriales de su devenir, para permitir así una comprensión cabal de su complejidad cultural y proporcionar al lector una síntesis histórica completa, de fácil y cómodo manejo.

Un arte capaz de fabricar mitos, crear presión política o de concienciar a la sociedad sobre cualquier. Creado a partir de la revolución industrial se ha convertido en todo un medio de masas, y gran protagonista de la cultura del siglo XX.

También te puede interesar