13 abril 2012

Parece que el periódico ABC se está volcando para que tengamos el mejor cine en nuestra casa a un precio totalmente anti-crisis. Tras su genial iniciativa con su ciclo de cine dedicado a Tarantino, nos llega una nueva promoción en forma de cine gangsters. Nunca antes tuviste al alcance una colección de tal calidad a este precio, una buena oportunidad de llevarnos a casa las mejores obras del cine mafioso de los últimos tiempos.

Se agradece sobre todo no caer en tópicos a la hora de elaborar la colección de cine ABC, aunque El Padrino sea una obra indispensable, también es hora de que llegaran otras cintas que aunque estén a otro nivel no dejan de ser grandes clásicos del cine más criminal. A partir del 15 de abril y hasta el 15 de mayo, cada domingo puedes llevarte con la compra del diario y 1 euro más, el DVD para pasar una tarde de domingo amenizada por obras que todos deberíamos tener en nuestras colecciones.

15 de Abril – American Gangster: uno de los pocos vestigios del cine que basa su argumento en las organizaciones criminales afroamericanas, bautizada por muchos como “El Padrino de Harlem”. Un reparto plagado de grandes actores y un guión espectacular nos retrata la realidad de una historia que recuerda mucho a Scarface, pero que se aleja de la violencia gratuita transmitiendo un carga en cuanto a mensaje que pocas películas en los últimos años han conseguido.

22 de Abril – Uno de los nuestros: quizás la única película capaz de acercarse en cuanto a calidad a la saga de El padrino, con un reparto de excepción nos muestra la mafia desde una perspectiva más irónica y violenta. Su guión mereció el Oscar, pero no solo destaca su libreto, ya que cuenta con uno de los mejores repartos reunido en aras de contar la historia de una familia mafiosa. Toda una cinta de culto de los 90.

29 de Abril- Érase una vez en América: Sergio Leone consigue crear una autentica joya visual, mostrando el mundo mafioso en la época de la Ley Seca. La banda sonora compuesta por el genio Ennio Morricone pone la guinda a una obra, que en contraposición a otras películas de este género, se muestra mucho más triste. Pero que no por eso deja de ser una auténtica belleza.

6 de Mayo – Muerte entre las flores: una auténtica muestra del cine de los hermanos Coen de principios de los 90, que aunque resulta ser la más floja de la colección, no por eso es menos imprescindible. Crimen, drama y amor se entremezclan en esta historia, donde las interpretaciones son lo que realmente llaman la atención.

13 de Mayo – Promesas del Este: solo David Cronemberg era capaz de mostrarnos una de las historias más crudas que se recuerdan en el cine de gansters. La película con ambientación más moderna, nos retrata con crudeza la realidad de las mafias provenientes de Europa del Este. Alejadas de los tópicos mafiosos del cine ambientado en el crimen italo-americano, nos muestra además a un Viggo Mortensen que firma una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Así que no tienes escusa para estar en tu quiosco el próximo domingo, el mejor Cine de Gansters te espera con la compra del diario ABC.

Post patrocinado

También te puede interesar