12 mayo 2015

a-cambio-de-nada-2

Esta semana tenemos una buena oportunidad para ir al cine a precios reducidos ya que se celebra otra edición de la ‘Fiesta del Cine’. En cartelera tenemos varias películas interesantes entre las que elegir y una de ellas es A Cambio de Nada (Warner Bros), el primer largometraje como director y productor de Daniel Gúzmán que hace unos días se hizo con la ‘Biznaga de Oro’ a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga.

Daniel Guzmán es sobradamente conocido en su faceta de actor de cine, teatro y también televisión donde ha participado en series de tanto éxito como ‘Aquí no hay quien viva’. Guzmán también se había puesto detrás de la cámara para dirigir algunos cortos y spots de televisión pero su debut en un largometraje ha llegado con esta historia emotiva con toques autobiográficos sobre la adolescencia de dos chicos con una situación familiar complicada.

a-cambio-de-nada-1

Dario (Miguel Herrán) y Luismi (Antonio Bachiller) son amigos de toda la vida. Al primero le toca vivir la separación de su padres y se encuentra en mitad de una guerra entre ambos que le hace huir de casa y conocer a personas que le hacen conocer el oficio de la delincuencia. Además de estos dos actores noveles en la película encontramos a secundarios importantes como Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe García Vélez o María Miguel y la nota curiosa de la participación de la abuela del propio director.

a-cambio-de-nada-3

El buen reparto se ve complementado con un guión bien escrito dando como resultado una historia próxima y emotiva para el espectador en sus 92 minutos de metraje. Guzmán llevaba años intentando plasmar esta historia en una película en la que ha comentado que hay muchos toques sobre su propia adolescencia, una etapa que le marcó para el resto de la vida.

A continuación el trailer:

Artículo patrocinado

También te puede interesar