12 mayo 2014

Havana 7 no solo es un ron reconocido mundialmente sino que se trata de una de las marcas que apoyan desde hace mu tiempo al Periodismo, y más concretamente a la Divulgación Científica con su proyecto: HAVANA 7. HISTORIAS QUE CUENTAN. Esta iniciativa pretende a través de vídeos, fotos y un encuentro temático en el Teatro Calderón homenajear a varios profesionales de la temática científica, tan olvidada por nuestra sociedad.

Así, el pasado martes día 6, cuatro representantes de la Divulgación científica de España recibirán el tributo pertinente. Estos son: el naturalista Joaquín Araújo, sucesor de Félix Rodríguez De La Fuente en El hombre y la tierra, autor de decenas de enciclopedias y más de 300 documentales televisivos, Premio GLOBAL 500 de la ONU y nominado al Óscar y los Goya por Nómadas del viento; Mónica López, Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología, directora del departamento de EL TIEMPO de TVE y autora del divertido libro Si no llueve, lloverá, basado en el refranero popular; Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Divulgadores Científicos y colaborador de El País y de gran parte de las publicaciones científicas españolas, y autor de numerosos guiones para museos de ciencia y documentales de televisión; y Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla y escritor que ha desarrollado una destacada labor divulgativa con títulos como El cosmos en la palma de la mano o Los hilos de Ariadna: diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo.

Durante la velada los invitados compartieron y repasaron sus mejores anécdotas profesionales, además de poder presenciar en exclusiva la proyección del vídeo homenaje a los Museos de la Ciencia españoles, que difunden el conocimiento científico al público en general. Además los asistentes contaron con la presencia de Phillip Ball, editor en la revista Nature, colaborador en The New York Times, The Guardian o The Financial Times.

Pero la velada no puede ser perfecta sin un buen maridaje, para ello un maestro coctelero de Havana 7 inspirándose en los ponentes presentó su particular homenaje a la Divulgación Científica. Además, disfrutaron de un catering a la altura del acontecimiento y una banda de jazz en directo. Un plan perfecto sin duda, lástima que no hayamos podido asistir ¿verdad?

Pero no te preocupes, puedes disfrutar de los vídeos homenaje porque hay historias que merece la pena ser contadas, como la de Manuel Lozano (Doctorado en Oxford como Físico Nuclear) que cuentan una breve anécdota que le pasó en su época de estudiante con el actualmente conocido como Mr. Bean, Rowan Atkinson (Doctorado en Oxford como Ingeniero Eléctrico).

También te puede interesar