9 diciembre 2014

En la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián se presentó Cinergia, un nuevo proyecto de la mano de Gas Natural Fenosa en el que se pretende unir el mejor cine nacional con la energía más eficiente. Un paso más en la demostración de Gas Natural Fenosa de su vuelvo incondicional al cine español.

Inquilinos

Después de varios cortos ya presentados como Ultravioleta, de Paco Plaza; o 1:58 de Rodrigo Cortés; le llegó el turno a Jaume Balagueró con su corto Inquilinos. En el cual una joven pareja se muda a un antiguo edificio y pronto descubrirán que su nueva casa esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa.

Su estreno tuvo lugar el pasado día 2 durante la 3a edición de la Madrid Premiere Week. Se trata de un corto fantástico pero con toques de humor donde podemos encontrar a la musa de Balagueró, Manuela Velsasco junto a Fele Maretínez y Antonia de la Torres. Ellos serán los encargados de informarnos de una peculiar manera de los procesos de revisión y mantenimiento de la caldera y cómo aprovechar la energía en el hogar.

Te animamos a que le eches un vistazo, sin duda sigue la línea de Balagueró evocándonos a la secuela REC, tanto por su protagonista como por la localización del corto, pero ese toque de humor que le ha sabido dar sin duda le queda muy bien. Como siempre un diez para este director en todo lo que se propone aunque sea para algo tan sencillo como concienciar sobre las revisiones y el ahorro energético.

También te puede interesar