12 marzo 2015

No es la primera vez que caras conocidas de nuestra sociedad acceden a participar en campañas que promueven la solidaridad, el reciclaje u otras acciones similares. Sin ir más lejos el propio José Mota ya participó en la anterior campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos. Por lo que no nos sorprende que un año más se preste como imagen de la campaña.

Seguro que entre los propósitos para mejorar cada año alguna vez te has planteado aportar tu granito de arena para mejorar este mundo. Hay muchas formas y por lo que sea siempre nos da pereza lanzarnos, o al menos a la inmensa mayoría. Reciclar es uno de esos pequeños gestos que parece una tontería pero ayuda enormemente al ecosistema.

Ecovidrio Jose Mota

Mediante la nueva campaña de Ecovidrio se intenta promover eso, que si aún no reciclas te animes porque los beneficios de esta pequeña acción son muy grandes. y quién mejor que José Mota y su peculiar frase ‘Si hay que ir, se va’ para dejarnos claro que es el momento de hacer bien las cosas, porque no cuesta nada. Es hora de cambiar el chip y empezar a reciclar todos los envases, no solo el vidrio.

El que no recicla se puede hacer preguntas como: ¿Qué se gana al reciclar el vidrio? Pues muy fácil, el 100 del vidrio que depositamos en los envases de vidrio se puede reciclar y convertir de nuevo en envases utilizables. si los tiras a la basura convencional no se pueden reciclar ya que no se procesa ni se selecciona esa basura, por lo que lo único que consigues es incrementar nuestros residuos y a la evz generar más gasto al tener que fabricar envases nuevos continuamente. Por lo tanto es una mejora para el medio ambiente, la economía e incluso para la sociedad en conjunto.

Sabiendo lo que conlleva separar el vidrio y tirarlo en los contenedores verdes, es el momento de hacer algo ¿no crees? Pues #Ahoravasyloreciclas.

También te puede interesar