10 octubre 2012

Una de las obras maestras de la literatura europea es sin duda la novela publicada por el francés Victor Hugo en 1862, titulada Los miserables. Este clásico durante años ha sido una inspiración para el musical con mayor recorrido comercial de la historia. No en vano la producción cumplió ayer 27 años en el West End londinense. Visto por más de 60 millones de personas en 42 países, y traducido además a 21 idiomas, parece que el musical se encuentra en plena forma para dar un salto más al cine, que esperemos adapte a buen nivel la obra a la que representa.

Aunque no será la primera vez que la veamos en versión cinematográfica, ya que la novela ha sido adaptada en multitud de ocasiones con resultados desiguales, pero lo visto hasta ahora de este nuevo intento parece que tiene mimbres para ser algo grande. Dirigida por el aclamado y oscarizado realizador británico Tom Hooper (que también participó en El discurso del Rey), el reparto está a un gran nivel con actores como Anne Hathaway, Hugh Jackman, el también oscarizado Russell Crowe y Amanda Seyfried, entre otros.

El argumento, para el que no conozca la obra a fondo, a veces es confundido en cuanto a la época en la que se ambienta. Esta confusión se debe a que muchos pensamos que la trama tiene lugar durante la Revolución Francesa de 1789. Sin embargo, en la novela de Victor Hugo la acción comienza en 1815 y relata los hechos ocurridos durante dos décadas que desembocaron en el Alzamiento de París del año 1832, donde hay amor no correspondido y sueños rotos, además de pasión, sacrificio y redención.

La película llegará a los cines españoles el próximo 25 de diciembre, y estoy seguro que tras ver el vídeo que se acompaña esperarán con ansias este estreno. Para más información también puedes consultar la página oficial de Facebook.

Artículo patrocinado

También te puede interesar