27 diciembre 2013

KH7, el quitagrasas líder, siempre ha presumido de tener una fórmula insuperable que lo hace tan especial y eficaz. Por eso, cada gota de KH7 es el trabajo de cientos de personas que trabajan por dar a los consumidores lo mejor contra la suciedad más difícil. Para demostrarlo, JA Bayona ha creado un spot espectacular en el que recrea lo que pasa en una gota del producto. Antes de seguir leyendo mira el vídeo y lo comprenderás mejor.

El spot ha tardado tres días en grabarse y luego cuatro semanas más para añadirle los efectos especiales. Además ha contado con más de 50 profesionales para poder llevarlo a cabo. Bajo el nombre ‘No te imaginas lo que hay en una gota de KH7’ JA Bayona mezcla la ciencia ficción más galáctica con el romance al más e¡puro estilo americano. Para ello cuenta con la actriz Chus Lampreave, con la que el director ha estado encantado de trabajar después de costarle convencerla a participar.

Presentación spot KH7

Y como en todos los trabajos firmados por Bayona, se nota el trabajo bien hecho. No queremos de desvelarte la historia porque creemos que merece la pena ver el spot. Pero sí que podemos comentarte anécdotas, como que para el rodaje se construyó una nave espacial a tamaño real dotada de una sala de cápsulas de hibernación, un pasillo de acceso y la cabina de mandos donde KH7 queda reflejado allá donde miremos desde la forma de la nave a los mandos.

Incluso se atrevieron a desafiar la gravedad con un sistema de ducha invertida donde el agua fluía de abajo hacía arriba. Hasta los protagonistas sufrieron en sus carnes la innovación colgándose boca abajo. Así el efecto parecía aún más real y el efecto del agua resultaría más impactante.

Escena Spot KH7

Pero esta no es la primera vez que KH7 apuesta fuerte por el séptimo arte, ya que anteriormente colaboró con Bigas Luna en tres spots más, el grupo de teatro catalán La Fura dels Baus o Jarmila Seflova, especialista en composición de imagen sintética (X-Men 3, Spiderman 2, Batman Begins).

Seguro que después de ver el spot cuando uses KH7 ves con otros ojos su efecto gracias a uno de los grandes de nuestro cine. La verdad es que a veces la publicidad merece la pena y esta es una de esas así que disfrútalo; y si quieres saber más puedes verlo aquí.

También te puede interesar