8 octubre 2014

Hace unos días os hablamos sobre la nueva campaña de Gas Natural Fenosa, patrocinador del séptimo arte por excelencia, en la que bajo el título #Cinergía presentaba en el Festival de Cine de San Sebastián una serie de cortos, rodados por directores españoles conocidos, con los cuales pretendían difundir la eficiencia energética de una manera poco convencional.

Durante el Festival de Cine de San Sebastián pudimos ver el estreno del primero de ellos de la mano de Paco Plaza: Ultraviolet, en el cual Maribel Verdú es la protagonista de un corto en el que una restaurador de cuadros investiga una pintura oculta en un cuadro mientras nos enseña las ventajas de aprovechar de manera eficiente la energía en nuestros hogares.

Ahora, coincidiendo con el Sitges Film Festival que se está celebrando estos días se ha presentado el segundo corto de la campaña. En esta ocasión Rodrigo Cortés es el encargado de 1:58, un corto de estilo thriller y terror en el que nos ofrecerá diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente de una manera un tanto peculiar.

En 1:58 veremos a Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego como protagonistas de la historia. Manuela se encarga de interpretar a una chica que viaja de noche por una carretera secundaria con la única compañía de su radio. A medida que va cruzando un bosque nada acogedor su depósito de gasolina va menguando hasta quedarse tirada en medio de la nada, aunque no tan sola como ella pensaba.

Si quieres ver este corto o el anterior, saber más sobre el making of, sus protagonistas, guión o muchas más cosas no dudes en entrar en la sección En el cine como en casa de Gas Natural Fenosa, y recuerda que aún quedan más cortos por estrenar que no te puedes perder.

También te puede interesar