18 octubre 2011

muestra internacional de cortometrajes en el metro

Por tercer año consecutivo los usuarios del transporte público de Barcelona podrán disfrutar de Subtravelling, la Muestra Internacional de cortometrajes en el Metro. Tras el éxito de las ediciones anteriores, esta peculiar propuesta cinematográfica volverá a mostrar los mejores cortos en varias categorías.

Desde el 6 de octubre puedes disfrutar de los cortos participantes tanto en las pantallas interiores del transporte público, como en los andenes y en el mini-cine de la estación de Universidad (L1-L2). Además los usuarios formarán activamente parte del jurado, pudiendo optar entre todos los que puntúen cortos en la web oficial a ganar un viaje a Los Ángeles.

Los cortos están organizados en varias categorías: por un lado tenemos la sección para estudiantes, denominada Campus; otra seleccionada por la Academia del Cine Catalán, que con el nombre Gaudí muestra los mejores cortos a criterio de los académicos; Palmarés, que engloba los mejores trabajos que se han podido ver el los festivales más importantes a nivel internacional; y por último, la más curiosa se trata de nada menos que la categoría Rueda en TMB, un concurso de creación rápida con convocatoria pública en que pueden participar todos los usuarios de transporte que presenten un cortometraje rodado con un móvil en las instalaciones del metro y de los autobuses de TMB de tres minutos como máximo de duración.

Más información | SubtravellingFestival.

También te puede interesar