6 agosto 2012

Dos gigantes de la industria tecnológica como Toshiba e Intel se unen en una particular propuesta, y digo eso porque está relacionada con el cine, un campo del que solo esperaríamos saber de ellas en aspectos más técnicos. En pleno apogeo de “lo social” cuando todo parece más que inventado en este campo, llegan Toshiba e Intel con la idea de reeditar la experiencia de lo que se conoce como “Cine Social Global”. Se trata de seguir el camino de The Inside Experience, hito en cuanto a participación, que ahora quieren llevar a un terreno más social si cabe.

Pero que nadie se piense que es un experimento dentro de una red social que acaba con la típica participación del público en algo que no tiene nada que ver con el cine. La idea es hacer cine convencional, el de toda la vida, pero con un reparto que puede incluir a cualquiera que se atreva a participar en el casting. Y digo convencional, porque se producirá y editará como una película normal y corriente, pero gracias a un guión muy original se convierte en caldo de cultivo de este experimento. Todo esto puede convertirse en algo muy grande, algo posible teniendo a un gran equipo de profesionales y con el apoyo de dos marcas líderes como Toshiba e Intel.

The Beauty Inside contará con el director de cine independiente Drake Doremus, galardonado en el Festival de Sundance por Like Crazy. Además en el reparto tenemos a caras conocidas del cine y la televisión como Topher Grace y Mary Elizabeth Winstead.

La trama se desarrolla durante el día a día de su protagonista, Alex, que cada día se levanta como una persona distinta. Se trata de un veinteañero que se despierta cada día con un cuerpo distinto, pero siendo la misma persona interiormente. Durante este periplo le acompañará su Ultrabook Toshiba Portégé, que utilizará como diario personal dándole así sentido a un argumento muy original.

Tiene pinta de ser muy interesante ver el desarrollo de la trama desde esa perspectiva y lleva a plantearnos múltiples situaciones que son un autentico reclamo para ver su estreno el próximo 16 de agosto en Facebook. Además resulta una experiencia muy singular, ya que elimina cualquier tipo de barrera geográfica a la hora de participar activamente en el proyecto, algo que quizás en el futuro sea una tendencia.

También te puede interesar