8 abril 2015

Después de ofrecernos películas de renombre como ‘El Oso’, ‘El Nombre de la Rosa’, ‘Siete Años en el Tibet’ y otras muchos más, Jean-Jacques Annaud vuelve a la gran pantalla el próximo 10 de Abril con ‘El Último Lobo’. Una historia épica y emocionante que narra la relación entre un joven y un lobo.

La historia ocurre en el año 1969, donde un joven estudiante de Beijing, comienza un largo viaje hacia la Mongolia Interior con tal de educar a una tribu de pastores nómadas. Pero durante ese viaje, Chen Zhen, aprenderás mucho más de los habitantes de esa tierra hostil e infinita donde los peligros acechan por cualquier lugar.

Pero no solo aprenderá sobre la cultura y tradiciones de la tribu, su reto llega al conocer más a la criatura más temida y reverenciada de la estepa: el lobo. Ese ser que se mueve entre el misticismo y lo sagrado para muchas culturas aún hoy en día. Chen decide que quiere saber mucho más de ellos así que decide capturar un lobezno y domesticarlo.

La relación entre el joven y los lobos se verá sacudida por la amenaza humana, cuando un representante regional de la autoridad decide eliminar a todos los lobos de la región con tal de deshacerse de lo que consideran un peligro para las personas.

En ese preciso momento, la relación de Chen con su cría, así como las tradiciones de la tribu y la tierra misma se verán afectadas de una manera irreversible. Algo que Chen no está dispuesto a tolerar.

También te puede interesar