30 mayo 2011 Comedia, Noticias, Taquilla

Escena de resacon 2

Cuando Resacón en Las Vegas llegó por primera vez a los cines, nadie pudo prever su éxito, y menos aun que se convirtiera en el germen de una saga con visos de superar otras franquicias legendarias del mundo de la comedia. En el fin de semana de su estreno, Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! ha roto todas las previsiones y supera de lejos a su predecesora, tanto en la taquilla norteamericana como en otros países, donde destacan los grandes datos del Reino Unido.

Mientras se habla de que habrá una tercera parte, que estará ambientada en Ámsterdam, en Estados Unidos ayudada por ser el puente del Día de los Caídos consigue recaudar nada menos que 138 millones de dólares. Esto supone también que bate el record de este puente, ya que en los primeros cuatro días ha recaudado 118 millones.

Teniendo en cuenta que la crítica no se ha portado nada bien con este estreno, y que la película solo ha costado 80 millones de dólares, estamos ante otro triunfo del fenómeno Resacón. A nivel mundial, aún faltando mercados importantes como España, también ha conseguido sumar más de 59 millones en su estreno en 40 países. De esta forma la suma mundial se acerca a los 200 millones.

En Europa el estreno bate también records en el mercado británico, recaudando nada menos que 16.4 millones. Esto supone el mejor estreno en este país de una comedia estadounidense, y el mejor del año de todos los géneros. Aun tendremos que esperar hasta el 24 de junio para disfrutar de esta comedia en España, de esta forma tendremos tiempo de saber si mantiene buenos datos en taquilla, lo que sería un buen indicativo a la hora de acercarse a verla en los cines españoles.

Vía | Box Office Mojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *