19 septiembre 2016 Terror, Trailers

the-shinning-1

Los ingleses sí que saben. Mucho Brexit y mucha cerveza tibia, pero también tienen cosas interesantes que hacen que les miremos con envidia. Porque su última ocurrencia ha sido coger una de las péliculas más míticas de Stanley Kubrick y han preparado un montaje de 144 minutos, con más escenas recuperadas y más contenido inquietante. Se trata de The Shinning, que aquí en España la conocimos como El Resplandor, y se reestrenará en varios cines del Reino Unido durante los días próximos a Halloween.

La película la conocemos perfectamente y la hemos visto innumerables veces, tanto en las versiones para televisión como en DVD o Bluray, pero siempre es una experiencia impactante que todos los aficionados al cine de terror tenemos que hacer en algún momento. La mítica adaptación de la novela de Stephen King recuperará fuerza con esta nueva proyección y desde luego, esperamos que los distribuidores españoles se animen a presentar esta versión en los cines españoles.

the-shinning-2

Eso sí, no estaría de más un nuevo doblaje o al menos, proyectarla en VOS para olvidarnos del infame doblaje original, en el que no supieron acertar con los actores elegidos para los actores. Aunque, bien pensado, también se ha convertido en un clásico al nivel de la obra original, ¿no?

De todas maneras, volver al Overlook para recorrer esos pasillos tenebrosos y encontrarse de nuevo con las gemelas, acompañando al joven protagonista pedaleando por la emblemática y reconocible moqueta es una tentación demasiado grande para dejarla pasar. Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone y Joe Turkel nos llevaron a un extraño lugar en las montañas donde se queda esta familia atrapada por la nieve y en el que comienzan a suceder cosas extrañas que causan una extraña locura en la mente de Jack Torrance.

Hay pocas películas que no nos importa ver de nuevo en pantalla grande, con toda la magia del cine. Esta es, probablemente, una de las más demandadas. Y los ingleses tendrán ocasión de verla, mientras los demás nos conformaremos con la edición que conocemos para el mercado doméstico. ¿Te gustaría volver a verla? Pues mira que tráiler han preparado para hacernos ganas.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *