29 noviembre 2009 Drama

dorian-gray-21.jpg

Tanto el director Oliver Parker como el actor Colin Firth, se nota que son unos apasionados de la obra de Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray será la tercera adaptación del escritor irlandés que esta pareja lleva a la gran pantalla. Ben Barnes será el que encarne al mítico Dorian, aquel joven que conserva su juventud gracias al cuadro que absorbe el paso del tiempo. No será esta la primera vez que la obra llega a la gran pantalla. Ya hubo dos adaptaciones anteriores, aunque destaca la primera, la inolvidable versión de Albert Lewin de 1945.

La trama será fiel a la obra de Wilde, donde un apuesto caballero londinense llamado Dorian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.

Aunque ya se estrenó en el Festival de Sitges, con una fría acogida por parte de la crítica, no tenemos fecha de estreno en nuestro país. Ya se estrenó en el Reino Unido el 9 de septiembre, y el lanzamiento de este tráiler en español significa que está más cerca de nuestra cartelera.

Vía | Aurum

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *