14 febrero 2012 Clásico, Festivales

Un año más llega a Granada el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback 2012. La edición de este año se presenta muy interesante, sobre todo por algunas de las películas que se proyectarán. El icono de este año está centrado en la figura del actor Marlon Brando, así que pueden imaginar las películas que se podrán ver. Desde Un tren llamado deseo hasta clásicos como El Padrino o Apocalypse Now Redux. Para aquellos que como yo no hemos podido disfrutarlas en cine po cualquier motivo, es una gran oportunidad de disfrutar de películas de este calibre y en su versión original subtitulada.

Aparte de Marlon Brandon, el festival viene cargado de cine para todos los gustos. Para los amantes del buen cine francés, la muestra ha preparado en su sección Tributos, una cuidada selección de películas de Jean Vigo. Se podrán ver Cero en conducta o A propósito de Niza entre otras. En esta misma sección Tributos, aparecen otros tres nombres. El cine español tiene su espacio haciendo homenaje al director Luís García Berlanga. La comedia estará protagonizada por algunas de las películas del actor Buster Keaton y para finalizar con la sección tenemos algunas de las películas más relevantes de Carlos Gardel.

Por otro lado una sección clásica del festival es la que se refiere a la de Cine Fantástico. Este año se podrán ver la películas Brazil de Terry Gilliam, La parada de los monstruos, el clásico de terror de Tod Browning o el clásico de Truffaut, Fahrenheit 451.

Destacar también este año varias películas que se podrán ver en el festival. Por un lado la sección Musical, que nos traerá The Rocky Horror Picture Show o la sección Clásicos Contemporáneos podremos ver cintas como Annie Hall, Easy Ryder, Pulp Fiction o Terciopelo Azul.

Como ven el festival viene este año muy cargado de películas bastante interesantes. Además una nueva iniciativa es acercar al cine a los más pequeños y se han programado sesiones especiales para colegios. Si quieren disfrutar de buen cine pasen por Granada del 17 al 28 de Febrero, donde la ciudad se vestirá de gala para recibir a las estrellas del celuloide.

Vía | Retroback

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *