5 junio 2017 Acción, Ciencia-Ficción

revolt-trailer (2)

“Es que todas las películas de invasiones alienígenas pasan en América”. “Es que en todas las películas de marcianos invaden Nueva York y todo pasa alli”. Estas son alguna de las frases que podemos escuchar cuando nos enfrentamos al estreno de películas de este tipo, y sí, hay que decir que la mayoría de ellas son estadounidenses y que los héroes que van a salvar el día son de Estados Unidos. Pero hay otras películas que transcurren en otros sitios y que tienen otros protagonistas.

En Distrito 9, por ejemplo, la acción transcurre en Johannesburgo, así que de América poco hay por allí. Otras, como Attack on the Block se ambientan en Londres y así hay varios ejemplos. Sí, has acertado, la mayoría de ellas son películas con bajo presupuesto y muchas ganas de quedar bien. Revolt es otra de esas películas, que tiene una invasión extraterrestre y además, transcurre bien lejos de Estados Unidos. Aunque, eso sí, el protagonista de la cinta es estadounidense.


revolt-trailer (1)

Todo transcurre en África, donde un soldado estadounidense se enfrenta a toda una invasión, sin los grandes medios con que tendría a su alcance en los Estados Unidos. Y claro, si allí ya sabemos que les dan por todos lados, en este apartado y abandonado continente, todo es peor. Los aliens están muy bien hechos, con un aspecto muy creíble, parecidos, por cierto a los que vimos en Distrito 9, pero con la apariencia que tienen los Transformers de Michael Bay.

El protagonista está interpretado por Lee Pace, que interpretó a Ronan en la primera película de Los Guardianes de la Galaxia, y que también se ha podido ver en la serie Half Catch and Fire. Junto a él encontramos a la actriz Bérénice Marlohe, chica Bond en Skyfall, quien interpretará a una cooperante francesa, que tendrá que sobrevivir junto a él.

El director de esta original película es Joe Miale, un director de cortometrajes de ciencia ficción que ha tocado algún personaje conocido por los videojuegos, como Assassin’s Creed y Half-Life, asi que algo de experiencia tiene en el género. El tráiler tiene escenas duritas y parece que la película no hace concesiones. ¿Ganará al final la humanidad a sus invasores gracias a algún sorprendente giro de guión? Pues tendremos que esperar bastante para saberlo, porque no hay fecha de estreno para la película todavía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *