24 septiembre 2008 Comedia, Directores, Festivales, Opinión

hermanos-bloom.jpg

“The Brothers Bloom clausurará la 56 edición del festival de san Sebastian.

De entrada el argumento de esta comedia, sobre unos timadores que antes de retirarse intentan desvalijar a una millonaria de armas tomar, puede parecer demasiado trillado, pero de la mano de este creativo director de la realmente interesante “Brick” (2005) podemos esperar una nueva y brillante interpretación de este tipo de películas.

Brick” era un Thriller de muy bajo presupuesto en el que el joven protagonista se sumerge en un submundo para recuperar a su novia desaparecida; lo hace a modo de joven Bogart.

Rian Johnson, a la postre también guionista, no oculta que leyó a Hammett a modo de referencia, pero supo encontrar una peculiar y muy personal manera de rediseñar el genero de cine negro.

Johnson no se queda en el análisis lineal de unos hechos, sino que añade un exhaustivo estudio de la psiquis de sus personajes, lo que hace que este filme se aleje de la vacuidad del 90 por ciento de las cintas de temática juvenil que se ruedan hoy en día.

Brick” fue premiada por su originalidad en el Festival de cine independiente de Sundance y también recibió el galardón al mejor director novel en Sitges.

3rachel-weisz.jpg

Volviendo a “Los hermanos Bloom” y partiendo de estas interesantes premisas, hay unas ciertas garantías de que pueda ser un producto muy interesante.

Del reparto destaco la presencia de la hermosa y sobre todo excelente actriz: Rachel Weisz; que me fascinó en el film de Bertolucci Belleza robada” (1996) y acabó de convencerme del todo en la estupenda “El jardinero fiel” (2005), película por la que obtuvo el oscar a la mejor secundaria.

También te puede interesar