15 junio 2016 Estrenos, Noticias, Posters, Thriller, Trailers

Inma Cuesta Ricardo Darín

Durante la pasada edición de los premios Goya el actor argentino Ricardo Darín logró a la tercera oportunidad alzarse con la estatuilla a Mejor actor protagonista por su papel en Truman tras haber estado nominado en 2009 por su trabajo en El secreto de sus ojos y en 2014 por Relatos salvajes.

Capitán Kóblic pósterEl actor entraba así por la puerta grande en el club español, tan reacio a dejar pasar nombres extranjeros. Su próxima película se estrenará el 17 de junio -este mismo viernes- bajo el nombre de Capitán Klóblic. Contará como compañera de reparto con Inma Cuesta, quien en la pasada edición de los premios Goya no logró alzarse con el galardón por su impecable labor en La novia en favor de Natalia de Molina en Techo y comida.

El trío protagonista queda completado por Óscar Martínez. La co-producción entre empresas de Argentina y España narra la historia de un ex capitán de la Armada de aquel país quien en tiempos de la dictadura participó en hechos represivos y asesinatos políticos. Deberá refugiarse en Colonia Helena para huir de su pasado, pero allí el comisario Velarde impone su propia ley a fuego.

Si pincháis sobre el póster lo veréis a mayor tamaño. Con guión de Sebastián Borensztein -director de la cinta- y Alejandro Ocón, Capitán Kóblic se pre-estrenó en el Festival de Málaga y recibió críticas positivas en su mayor parte. “Escalofriante”, escribe Luis Martínez para El Mundo antes de alabar a Ricardo Darín por su “permanente estado de gracia”. Del argentino nos lo creemos.

“Magnífico western”, “de una contenida crudeza emocional y una perturbadora ambigüedad moral”. “Estupenda”, cierra Beatriz Martínez su crítica para Fotogramas. El realizador Borensztein ya trabajó junto a Darín en 2011 con Un cuento chino.

Aquí el tráiler de la película.

Vía | Antena 3 Films
Vídeo | Canal oficial de DeAPlaneta en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *