27 octubre 2009 Noticias, Premios

rickygervaisgold

Desde 1995 los Globos de Oro no tienen presentador, pero está bien cambiar las tornas siempre y cuando se invite a la fiesta a uno de los maestros de la comedia actual. La gala número 67 de estos premios que se entregarán el 17 de enero en el Beverly Hilton contarán con el inglés Ricky Gervais, creador de The Office y Extras que lleva un tiempo intentando aposentarse en el cine con su tarea multifución de protagonista/director/guionista. Conocida ya mi pasión por este cómico, este nacido en Reading ha demostrado una y otra vez que es el perfecto anfitrión en las entregas de premios, gracias a su humor dañino y su rapidez de respuesta. De hecho, el año pasado estaba en la quiniela de favoritos para los Oscars e incluso Hugh Jackman (admirador de la oficina original) dijo haberle pedido consejo sobre los chistes.

Por si esto fuera poco, Gervais tiene historia con los Globos de Oro, ya que en una vuelta de tuerca inesperada su primera serie se llevaría en 2004 dos a casa (mejor comedia y mejor actor protagonista), convirtiéndose en la primera serie británica en ganar uno y en lo que llevara a Clint Eastwood a preguntar quién “coño” era ese que salía al escenario.

Posteriormente, su magnífica producción sobre figurantes de cine volvió a conseguir el premio gordo, mientras que este actor que nunca se ha considerado actor sería nuevamente nominado. Esta última además obtuvo 8 nominaciones a los Emmy, gracias a los guiones y actores de la talla de Ian McKellen, Patrick Stewart, Kate Winslet y Ben Stiller, todos pletóricos.

Con una tibia recepción, acaba de estrenar su debú detrás de las cámaras The Invention of Lying, del que ya hemos hablado en variadas ocasiones, y en abril lanza junto a su infatigable Stephen Merchant Cemetery Junction, una dramedia con Ralph Fiennes sobre la juventud de clase media inglesa en los 70 con muy buen aspecto. Por si esto fuera poco, supervisa el proyecto cinematográfico animado que adapta sus surrealistas libros de animales encantados Flanimals; y HBO está llevando su programa de radio The Ricky Gervais Show a la animación, tras haber conseguido el récord Guinnes como podcast más descargado a nivel global. Así todo el mundo podrá descubrir a su colega “con cabeza de naranja” Karl Pilkington, toda una estrella de las ondas.

Gervais dice estar encantado con el encargo porque siendo los Globos “la mayor fiesta de Hollywood” (mucho menos recatada que los Oscars y con los invitados mucho más a su bola, sin jugarse tanto el tipo) tendrá más libertad para tratar sus habituales temas de conversación: El Holocausto, las minusvalías, la necrofilia, la pederastía, la religión y demás temas pastelosos. Solo por él yo ya me vería una gala de premios entera, y si no lo conocéis mirad algunos de los descacharrantes monólogos que hay subtitulados por Youtube, o algunos de sus mejores momentos en las entregas de los Emmy o los Globos de Oro:


Ricky Gervais aux Golden Globes Awards
by JoeLeMort

¿Qué de dónde viene el guiño a Kate Winslet?

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2009
  2. Nominaciones a los Globos de Oro 2009, Up in The Air y Nine en cabeza 15 diciembre 2009
  3. Los Globos de Oro en vivo y en director en BlogdeBlogs 11 enero 2010
  4. Los Globos de Oro en vivo y en directo en BlogdeBlogs 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *