24 abril 2010 Noticias

alien-5-rumors1.jpg

Volvemos a saber de la precuela de Alien, justo cuando se cumple un año desde que comenté los primeros rumores sobre ella. En una jugosa entrevista realizada por la MTV al realizador Ridley Scott, se revelan datos sobre esta precuela, a la vez que él mismo justifica su promesa de no realizar secuelas. Scott siempre dijo que hacerlo es algo puramente comercial, pero en este caso está trabajando con material fresco y original, algo que nos ofrece muchas esperanzas hablando de uno de los padres de la ciencia-ficción moderna, en cuanto a la temática espacial se refiere.

Aunque no aporta datos nuevos sobre el proyecto, pues ya sabíamos desde hace un año que el guión ahondaría en el misterioso “jinete espacial” que se encontraron los tripulantes de la Nostromo en el sistema Zeta II Reticuli, se añade a la trama la cuestión de ahondar en la terraformación de los planetas. Tenemos claro entonces, que aunque ya no será una película de terror como la original, si que será un soplo de aire fresco para una franquicia sobreexplotada. Que no deja de ser la precursora de la mayoría de la ciencia-ficción moderna.

Otro dato importante que se confirma es que Ridley Scott, no se encargará solo de la producción, sino también de la dirección. Y como se puede deducir de la entrevista toma decisiones directas sobre el guión, que se le ha encargado al novato Jon Spaihts. Se espera además, que tras recibir el cuarto borrador, Scott tenga el guión definitivo dentro de poco. En la entrevista, comenta también que la trama se situará en el año 2085, 30 años antes de la llegada de Ellen Ripley al planeta. Por lo que no tiene sentido un papel protagonista para Sigourney Weaver, eso sí, la protagonista será de nuevo una mujer, otro de los aspectos en los que revolucionó su predecesora.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿cuándo podremos verla?. En este aspecto no se ha querido mojar mucho, así que supuestamente estará en los cines el 2011, aunque puede que se alargue hasta en año siguiente. Ya tienen al departamento de arte trabajando, el guión casi terminado, y a uno de los mejores directores contemporáneos. Ahora solo falta el dinero y el reparto. Por cierto, y aunque ya sobra decirlo, la película se rodará en 3D.

Vía | MTV

En Cinetelia | Especial sobre Alien (parte 1, parte 2)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2010
  2. Prometheus, el no-remake de Alien de Ridley Scott, mueve fichas 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *