1 febrero 2012 Drama, Noticias, Western

Cormac McCarthy es, sin duda, uno de los autores estadounidenses más importantes de la actualidad, incluso uno de los más destacados de todo el siglo XX (y XXI). Las adaptaciones de su personal obra han tenido, sin embargo, una irregular historia. Bien es verdad que No es país para viejos fue la gran película del 2007, obteniendo el reluciente Oscar a mejor film, pero Todos los caballos bellos no salió tan bien, mientras que la brillante La Carretera, pese a ser muy fiel a la original, no obtuvo el éxito esperado. Después de escribir también obras de teatro (una de ellas, The Sunset Limited, fue trasladada a HBO el año pasado), ha llegado el momento en que el reservado novelista se ha atrevido a escribir directamente para la gran pantalla, a través de un guion llamado The Counselor.

Un proyecto así solo podía contar con un gran director detrás, gracias al interés de una buena cantidad de productores. El elegido parece ser al final Ridley Scott, cuya carrera es tan larga y variada que nunca sabemos lo que esperar, ni en cuanto a estilo ni en cuanto a calidad. Si las negociaciones siguieran adelante, el cineasta tomaría también las labores de producción. El argumento es, por supuesto, muy cercano al estilo e historia de McCarthy.

El libreto, reminiscente del brutal y pesimistas universo tejano de No Country for Old Men y el resto de sus Westerns, tiene como protagonista a un respetado abogado que piensa que puede acabar con el negocio de las drogas sin ser absorbido por el mundo del crimen. Situada en el sudoeste americano, los paisajes y el territorio serán, como de costumbre, un personaje adicional en la historia.

A la espera de que algún día llegue a la gran pantalla Meridiano de Sangre, ésta será una buena oportunidad para que los seguidores del autor puedan ver su original mirada de nuevo en el cine. Scott, por su parte, suma la producción a una larga lista de proyectos sin concretar. Este mismo 2012, estrenará la muy esperada Prometheus, su regreso a la ciencia-ficción y al universo Alien. Esperemos que esto no se traduzca en que esta apetecible producción acabe metida en un cajón, esperando a que Scott termine sus anteriores encargos.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012
  2. Bardem, Pitt y (quizás) Jolie y Portman estarán en The Counselor de Ridley Scott y Cormac McCarthy 12 abril 2012
  3. Penélope Cruz podría unirse a Bardem, Fasbender y Brangelina en The Counselor 20 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *