19 agosto 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

Cuando Ridley Scott anunció que haría una precuela de Alien, sorprendió a propios y extraños. Tras años de rumores y palabrería, el director regresaba a la ciencia-ficción para adentrarse en Prometheus, un prometedor proyecto que lo volvía a poner en la senda de un universo que dibujó hace más de tres décadas. Unos meses más tarde, el director parece encantado con su decisión y decide repetir estrategia, anunciando por todo lo alto que revisitar el futuro distópico de Blade Runner también está entre sus planes más inmediatos.

Después de muchas vueltas, guiones dejados en la nevera e intentonas fallidas, Scott parece ir en serio esta vez y, aunque todavía no se haya concretado si el proyecto será una secuela, precuela o un derivado, se ha comprometido a dirigir y producir la cinta para Alcon Entertainment, que posee los derechos de la franquicia.

Pese a no conocer todavía el origen del argumento, no sería demasiado descabellado pensar que la historia adaptaría algunas de las historias contadas en los libros secuelas Blade Runner 2: El Límite De Lo Humano, Blade Runner 3: Replicant Night y Blade Runner 4: Eye and Talon. Las tres novelas son obra de K. W. Jeter, amigo íntimo de Philip K. Dick (creador original del ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que dio vida a todo). Los avances en robótica y los crecientes dilemas morales que éstos pueden traer, junto a las mejoras técnicas en lo visual, no hacen otra cosa que reforzar el interés en el proyecto.

También es probable, sin embargo, que el guion se salga por la tangente y dé una historia casi totalmente independiente y original, simplemente afincada en el mismo universo y navegando por los mismos conceptos. Por eso lo mejor posiblemente sea olvidarse de recuperar al personaje de Harrison Ford. Bien está lo que bien acaba (incluso si hay un final abierto). Si nos fiamos de lo (poco) que sabemos hasta ahora de Prometheus, quizás la táctica de la saga Alien sea la mejor para llevar a buen puerto la continuación de este clásico de la historia de la Ciencia-Ficción.

En junio de 2012 podemos confirmar si Scott sigue teniendo mano para el género fantástico y el terror de la mano de un proyecto con el que se nos hace la boca agua cada vez que su guionista, Damon Lindelof habla. En una reciente entrevista en el excelente programa de entrevistas online de Kevin Pollak, el padre de Perdidos desveló los prolegómenos de sus encuentros con el mítico director, al tiempo que anticipó lo que puede ser una de las grandes películas del próximo verano. El resto de la charla es también muy interesante (analiza su carrera, haciendo especial hincapié en la creación de Lost, Star Trek, Star Wars y sus influencias), pero lo respectivo a esta especie de precuela de Alien lo encontraréis a partir de las 2 horas y 18 minutos:

La cinta tiene un impresionante reparto encabezado por Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce y Noomi Rapace. Los detalles llegan con cuenta-gotas y las pocas imágenes publicadas son solo borrosas capturas del tráiler de la Comic-con, pero son suficientes para pensar que Ridley Scott puede volver a estar en forma en el terreno que más nos gusta verle.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2011
  2. Tráiler y Póster de Prometheus, la precuela de Alien sin relación con Alien 23 diciembre 2011
  3. La apasionante campaña viral de Prometheus, ¿la película más esperada del verano? 18 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *